Fundadores y exintegrantes de la Rondalla del Amor de Saltillo se unieron a los esfuerzos a beneficio del asilo Ropero del Pobre
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Fundadores y exintegrantes de la Rondalla del Amor de Saltillo, se sumaron con su talento para llevar alegría a los adultos mayores del asilo Ropero del Pobre, y mover corazones de ciudadanos, estudiantes y familias de diferentes partes del país, con donativos en especie y económicos en beneficio de ellos.
Paulina Udave, directora del asilo fue quien solicitó a la rondalla una intervención para llevar alegría a los habitantes del asilo y por iniciativa de ellos a través de las redes sociales conminaron a sus seguidores a aportar por medio de donativos en especie como víveres, toallitas húmedas, pañales, insumos que son necesarios para el día a día de los adultos mayores.
La convocatoria superó toda expectativa y los seguidores de la rondalla, hicieron donativos en efectivo, además de comprometerse a realizar cada mes una aportación.
Martín Morales, integrante de la agrupación comentó: “nos reflejan mucho a nuestros padres y tenemos la oportunidad de venir al asilo para darles una tarde musical, estamos desde el mediodía captando todos los donativos gracias a Dios, respondió gente de Monterrey, San Luis, Tlaxcala, Chihuahua, Puebla y nos da mucha alegría porque no nos lo esperábamos esa respuesta”.
La rondalla hizo promoción del evento desde hace dos semanas, a la respondieron la Facultad de Ciencias Químicas, Odontología de la UAdeC y la UTC, con la colecta de alimentos no perecederos, productos de limpieza, papel de baño, pañales, entre otros artículos.
“Tenemos dones por parte del universo, de Dios y esos dones tarde que temprano serán evaluados y queremos que esos dones produzcan fruto. Hoy se hace el milagro donde lo poco se transforma en mucho, reunidos con la esperanza de traer un poco de alegría”, dijo Julio Montañez, integrante de la rondalla.
La emoción de los adultos mayores que viven en el asilo y reciben atención las 24 horas de los 365 días del año, fue tan grande que realizaron cuenta regresiva para el inicio del concierto donde escucharon temas como: Amor mío, Cuando estemos Viejos, Amor Eterno, Solamente una Vez. (Con información del Diario de Coahuila)