En las actividades de monta de becerro, suerte de barriles, amarre de chiva y escaramuza
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- La emoción del rodeo siguió este sábado con la participación de los niños y niñas que siguen con el desafío de las actividades propias del rodeo, llevadas a los niveles infantiles para motivar su interés por esta disciplina.
En el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2024, el viernes se coronó la noche con la actividad de la monta de becerro, y este sábado se dio continuidad al realizar la suerte de barriles, que es para las niñas, amarre de chiva y más adelante la actividad de escaramuza, la cual es solo de exhibición para las niñas, se motivan a participar en equipo y ello permite una mejor interacción.
El evento infantil ha sido una actividad importante para el festival, puesto que reúne no sólo a los niños, o jóvenes participantes, también a sus familias que se dan cita en un evento que conforme pasa el tiempo va incrementando el número de participantes.
Esta fue la segunda de dos etapas, la tercera se realiza durante la tarde del domingo, en la cual se ofrecerá una atractiva premiación de hebillas, tal y como se estila en el rodeo, proyecto que en los próximos años también se efectuará en etapas, en dos fines de semana. (Con información de Infonor)