Por órdenes del alcalde Chema Morales se tiñeron las luminarias en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.– El director de Alumbrado Público, Jorge Ramos Aguirre, informó que se realizó un cambio en la iluminación colonial por un tono rosa en distintos puntos clave de la ciudad, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Entre las áreas intervenidas se encuentra el Bulevar Manuel Acuña, desde el Bulevar Plan de Guadalupe hasta el Bulevar Miguel Ramos Arizpe, así como el emblemático puente conocido como “La Reyna”. Otros edificios públicos que ahora lucen esta iluminación especial son la Presidencia Municipal y el DIF Municipal.
“Por indicaciones del alcalde José María Morales Padilla, más de 200 luminarias han cambiado su color en la entrada principal de la ciudad y en diversos recintos públicos para mostrar el apoyo del municipio a esta importante causa de concientización”, manifestó, Ramos Aguirre.
“Es un pequeño gesto, pero uno que simboliza el respaldo y la solidaridad de Ramos Arizpe con todas las mujeres que enfrentan esta enfermedad. Queremos que cada luz rosa sea un recordatorio de la importancia de la prevención y la detección temprana”, señaló Ramos Aguirre.
Asimismo, agregó que la campaña de iluminación rosa permanecerá durante todo el mes de octubre, con el objetivo de promover la lucha contra el cáncer de mama y recordar la relevancia de realizarse chequeos médicos constantes.