LOS ATLETAS SALTILLENSES TENDRÁN RESPALDO
El alcalde electo reafirmó su apoyo a la activación física y disciplinas físicas del municipio
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Durante la celebración de la competencia infantil «Moderna Kids», en el marco del Maratón Saltillo La Moderna, el alcalde electo Javier Díaz afirmó que el deporte será una prioridad en su administración. Con una sólida trayectoria en el ámbito deportivo, Díaz, quien ha representado a México en dos Juegos Olímpicos en natación, enfatizó su compromiso con la activación física y las diversas disciplinas deportivas.
Previo al inicio de la competencia realizada este sábado en Paseo Villalta, Díaz subrayó la importancia de un gobierno ciudadano, donde las decisiones se tomarán en conjunto con la comunidad. «A partir del primero de enero del año que entra, el deporte será una prioridad, y todas las disciplinas deportivas contarán con el apoyo de su gobierno municipal», aseguró el futuro alcalde.
El alcalde electo también destacó su intención de colaborar estrechamente con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas para fomentar el desarrollo deportivo en todos los sectores de la ciudad. En este sentido, presentó un proyecto de recuperación de espacios públicos, que espera presentar a la Iniciativa Privada, para que las familias puedan disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas, fortaleciendo así el tejido social y familiar.
Díaz también mencionó que el Maratón Saltillo La Moderna, actualmente el sexto más grande del país, tiene el potencial de alcanzar los primeros tres lugares, y se comprometió a brindarle su apoyo desde la administración municipal que comenzará a funcionar el próximo primero de enero. «Queremos que Saltillo sea cada vez mejor, y juntos aportaremos nuestro granito de arena para lograrlo», concluyó.