Gobierno intensifica acciones contra el mosquito transmisor
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Con más de 100 personas contagiadas de dengue en el municipio de Múzquiz, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, ha redoblado esfuerzos para combatir el mosquito transmisor de esta enfermedad, la cual ha dejado víctimas mortales en la región.
Las acciones de control de plagas se están enfocando en las áreas con mayor incidencia de contagios, como el Mineral de Barroterán y la Villa de las Esperanzas, en el municipio de Múzquiz. Las labores incluyen fumigación, descacharrización y control larvario, con el objetivo de reducir la propagación del dengue y proteger a las familias afectadas.
El esfuerzo de combate al dengue en Múzquiz cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud. Sin embargo, se ha señalado la falta de programas de prevención por parte del municipio, lo que podría ayudar a reforzar las medidas estatales y combatir de manera más efectiva este problema de salud pública, especialmente en las zonas mineras.
Los habitantes de las comunidades más afectadas, como Barroterán, La Florida y la Villa de las Esperanzas, han expresado su gratitud por las acciones implementadas. Estas medidas han ayudado a reducir el temor a contagiarse, especialmente tras las vidas que la enfermedad ya ha cobrado en la región.