La alcaldesa Diana Haro encabezó el evento que se efectuó en la Villa de Agujita
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Como parte del compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, con el bienestar de las familias coahuilenses, en la villa de Agujita dio inicio la entrega del programa de huevo y leche que beneficiará a más de 12,000 familias en Sabinas y más de 482,600 en todo el estado de Coahuila.
Durante la entrega, la presidenta municipal Diana Haro Martínez destacó la importancia de este tipo de programas; «En Sabinas sabemos lo fundamental que es llevar a cada hogar productos de calidad y apoyar a quienes más lo necesitan. Este programa reafirma el compromiso del gobernador Manolo Jiménez y el trabajo conjunto de todas las autoridades para construir un Coahuila fuerte y unido».
Los representantes del programa Mejora Coahuila: Luis Alfonso Rodríguez Garza, coordinador en la Región Carbonífera, y Carlos García Vega, coordinador municipal, coincidieron que es un esfuerzo en conjunto entre Mejora Coahuila y el municipio de Sabinas que encabeza Diana Haro Martínez, para atender las necesidades y mejorar las condiciones de las personas que registran carencia alimentaria.
Este programa alimentario, está enfocado en brindar apoyo a miles de niñas, niños, mujeres embarazadas, madres adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, mejorando así su nutrición y contribuyendo a su bienestar integral.
Luis Alfonso Rodríguez Garza, indicó el impacto positivo que el programa Mejora Coahuila ha tenido en la Región Carbonífera, afirmando que el esfuerzo conjunto de las instituciones permite acercar beneficios a cada rincón del estado; «La coordinación y el compromiso de todos, hace llegar estos apoyos a quienes más los necesitan, reflejando el compromiso social del Gobierno del Estado y su voluntad de mejorar la calidad de vida de nuestras familias coahuilenses».
De esta forma el Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso de apoyar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que promueve una alimentación saludable en los hogares coahuilenses, fortaleciendo así el tejido social en cada comunidad.