Orlando Mancha recordó que hay muchas en malas condiciones y podrían hundirse con el peso de las personas, como ha ocurrido en años anteriores
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La coordinación municipal de Protección Civil ha emitido recomendaciones para quienes visiten los cementerios los días 1 y 2 de noviembre. Se exhorta a los asistentes a evitar pisar las tumbas, ya que algunas se encuentran en malas condiciones y podrían ceder, causando accidentes.
Orlando Camacho Mancha, coordinador municipal de Protección Civil, explicó que desde el miércoles se han estado inspeccionando estos lugares para identificar y delimitar las tumbas más antiguas, cuyo cemento deteriorado representa un riesgo. Camacho Mancha informó que se visitaron los panteones de la Villa de Agujita, Cloete y la cabecera municipal, y se delimitaron las áreas peligrosas para prevenir accidentes, haciendo un llamado a la ciudadanía para que respete dichas delimitaciones.
El coordinador destacó que, además de estas medidas, se pide a los visitantes tener precaución al caminar por el cementerio y seguir todas las indicaciones. Subrayó que no se permitirá el ingreso de vehículos, salvo en casos específicos, como personas con discapacidad o adultos mayores que lo necesiten.
Por último, señaló que también se realizó la inspección de los puestos de venta de alimentos en los alrededores de los panteones, verificando que las instalaciones de gas LP cumplan con las normas de seguridad.