Hacen entrega de 25 piezas a mujeres que han enfrentado una masectomía
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En un emotivo acto de solidaridad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Monclova, en colaboración con el Club Rotario, entregó 25 prótesis mamarias (brasieres especiales) a mujeres que han enfrentado una mastectomía.
Esta noble iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las beneficiarias, abordando su bienestar físico y emocional al restaurar su imagen corporal y reducir las molestias físicas, lo que a su vez fomenta una mayor autoestima y un renovado sentido de confianza en sí mismas.
Las prótesis, diseñadas específicamente para brindar comodidad y adaptarse a las necesidades de cada mujer, son entregadas tras un riguroso estudio socioeconómico que asegura que lleguen a quienes más lo necesitan.
La Dra. Leticia Carrillo, presidenta honoraria del DIF, destacó la importancia de estas entregas, recordando que el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en mujeres, por lo que lanzó el exhorto para que a se auto exploren y así vigilar cualquier alteración en su salud, promoviendo la detección temprana como clave para mejorar la calidad de vida.
El alcalde Dr. Mario Dávila también expresó su alegría por la entrega, enfatizando la relevancia de abordar todas las etapas del cáncer de mama, especialmente en lo estético y emocional. Agradeció al Club Rotario y al DIF por su continuo compromiso con estas causas.