Este reto se ha tomado muy en serio y ha sido un camino de aprendizaje: Herminio Rodríguez
Sonia Pérez
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El CRIT Coahuila enfrenta el reto de atender a pacientes con Trastorno de Espectro Autista (TEA), ya que aunque actualmente recibe a 120, mantiene en lista de espera a más de 300, aseguró su director Herminio Rodríguez, quien dijo que se requieren entre 7 y 10 millones de pesos para ello.
Mencionó que aunque el tema de infraestructura consideraría otra cifra, este recurso se refiere únicamente a la contratación de personal especializado para esta área, pues hasta ahora se atiende con los 75 colaboradores de la institución.
“Actualmente estamos atendiendo a 120 niños con TEA, pero hay una lista de espera de 320 niños”, expuso.
Explicó que esta cifra, se debe a que hoy hay una mayor eficacia en el diagnóstico.
Recordó que el CRIT se construyó y nació como los otros 22, como un centro de rehabilitación neuromotriz, pero ante este reto y esta gran llamada social, dicho tema se han tomado muy en serio y ha sido un camino de aprendizaje.
“Quisiéramos pronto tener la capacidad, primero de preparación; hay que estudiar mucho y hacer una adecuación técnica, médica y psicológica, vamos en el camino, porque hay una lista que en el CRIT Coahuila supera los 300 niños”, indicó.
Señaló que esta situación representa un nuevo camino que se emprende, destacó que no se pueden quedar quietos y tranquilos ante esta realidad.
“Si bien, esa no era la misión cuando nació el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), no podemos estar sordos y como si no lo viéramos, y nos estamos preparando, lo queremos hacer, como siempre, con mucho amor, con mucha pasión y también con profesionalismo”, puntualizó. (Con información del Diario de Coahuila)