Miguel Ángel “N”, alias “El Añas” pensó que su crimen ya había sido olvidado y confiado regreso a Frontera, en donde fue capturado
Alexis Massieu
La Prensa
A poco de cumplirse 8 años del homicidio de José Baltazar Ordaz, en la colonia Huizachal de Ciudad Frontera, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, capturaron y llevaron ante un juez penal a Miguel Ángel “N”, alias “El Añas”, quien se encontraba prófugo, y regresó en la aparente creencia de que su crimen ya se había olvidado.
Fue el día de ayer que se dio inicio con el proceso legal en contra del presunto homicida, tras ser arrestado en la calle Ferrocarril de la colonia Pémex, en la misma ciudad rielera.
En la audiencia, el Ministerio Público, señaló que con base las investigaciones, todo ocurrió la tarde del 19 de febrero del año 2017, cuando la víctima, a quien le apodaban “Pellón”, se encontraba conviviendo en la casa de un amigo suyo identificado como Héctor Eduardo, domicilio ubicado en la calle palmillas, de la mencionada colonia El Huizachal.
José Baltazar y Héctor Eduardo estaban tomando cerveza en el patio trasero, cerca de las 17:00 horas, cuando repentinamente Miguel Ángel se brincó la barda, y por ser pariente político del anfitrión se quedó a beber con ellos.
En dado momento, se acabó la cerveza, y Héctor Eduardo se fue a comprar más, y cuando regresó vio que El pelón y El Añas se estaban peleando, y apenas terminar el forcejeo, su amigo le dijo que mejor ya se iba, porque Miguel Ángel andaba muy loco, y al avanzar por un pasillo, diciéndole: ¡Me la vas a pagar!, lo atacó por la espalda llevando un cuchillo en cada mano.
El atacante hirió en varias ocasiones con el par de armas a José Baltazar Ordaz, clavándoselas en la espalda, y entre las múltiples lesiones, le infirió una que le alcanzó un pulmón.
La víctima dio algunos pasos y apenas salir del pasillo se desvaneció en el patio delantero del domicilio, mientras que “El Añas”, salió corriendo en sentido contrario, para enseguida volver a saltarse la barda.
Héctor Eduardo, su hermana y una sobrina, quienes también fueron testigos de los hechos, pidieron ayuda marcando a los números de emergencia, sin embargo, ya no hubo algo que se pudiera hacer para salvarle la vida al Pelón.
Cuando se le preguntó a Miguel Ángel “N”, si quería declarar y contestar a los cargos que se levantaron en su contra, por consejo de su abogada de oficio respondió que no, y solicitó la duplicidad del termino constitucional para preparar su defensa, consistente en 144 horas en la que se buscará recabar pruebas que sirvan para demostrar que las cosas ocurrieron de manera diferente.
Mientras tanto, “El Añas”, permanecerá detenido en espera de que se llegue la segunda parte de la audiencia inicial relativa a la causa penal 66/2017, en la que se decidirá si lo vinculan o no a proceso por el delito de homicidio calificado por ventaja.