En una entrevista para la revista Marie Claire, la actriz de “Desperate Housewives” explicó que ella y su esposo José Bastón, junto con su hijo Santiago de seis años, hace mucho que no consideran su hogar a la ciudad de Los Ángeles.
El triunfo de Donald Trump en las urnas el pasado 5 de noviembre puso varios temas sobre la mesa, y sobre todo, provocó gran conmoción en algunos sectores de la sociedad y sus retractores, quienes de inmediato buscaron alternativas para evitar el segundo mandato del empresario al considerarlo una amenaza para los Estados Unidos.
Es así como muchas figuras de la farándula anunciaron que dejaría Estados Unidos ahora que Trump será el presidente, y algunos ya lo cumplieron, como Eva Longoria, quien recientemente reveló que ahora vive entre México y España y que ha dejado para siempre su vida en su país de origen al que calificó como distópico» y «aterrador».
En una entrevista para la revista Marie Claire, la actriz de “Desperate Housewives” explicó que ella y su esposo José Bastón, junto con su hijo Santiago de seis años, hace mucho que no consideran su hogar a la ciudad de Los Ángeles, pues desde hace un tiempo dividen su vida entre España y México.
Además, calificó a Estados Unidos como “un lugar aterrador”, aunque reconoció ser “privilegiada” por poder vivir en el extranjero y alejarse de lo que viene para Estados Unidos ahora que Trump es presidente.
“Puedo escapar e ir a algún lugar. La mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte… Van a estar atrapados en este país distópico, y mi ansiedad y tristeza son por ellos”, dijo.
La famosa manifestó su apoyo a Kamala Harris durante el verano pasado, en donde incluso hizo campaña a favor de la vicepresidenta que fue derrotada por el millonario, quien por segunda ocasión gobernará Estados Unidos.
La actriz también dijo que tras la derrota de Harris se siente insatisfecha con la realidad que atraviesa el país, y en particular, el regreso de Donald Trump a la presidencia.
«Tuve toda mi vida adulta aquí, pero incluso antes (de la pandemia), todo estaba cambiando. El ambiente era diferente. Y luego llegó el covid y lo llevó al límite. Ya sea por la falta de vivienda o por los impuestos, no es que me quiera ca*** en California, pero siento que este capítulo de mi vida ya terminó», agregó.
Finalmente, lamentó que una persona como Trump haya llegado por segunda vez a la presidencia, sobre todo por las acusaciones que pesan en su contra y la forma tan despectiva en cómo se ha referido a sectores vulnerables de la sociedad.
«Lo chocante no es que haya ganado. Lo chocante es que un criminal convicto que escupe tanto odio pueda ocupar el cargo más alto», señaló la artista.
POR: EL EXCELSIOR