Entregando un total de 2,500 estímulos económicos para la educación este año; para el 2025 se busca aumentar la cifra
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), dirigido por Iván Terashima Zamora, ha entregado un total de 2,500 estímulos económicos a jóvenes coahuilenses, como parte de un programa de apoyo a la educación, cada uno con un monto de 2,500 pesos. Esta acción forma parte de los esfuerzos impulsados por el Gobierno de Coahuila para fomentar el desarrollo y bienestar de la juventud en el estado.
En su discurso, Terashima destacó que este año se logró un avance importante, pero que para 2025 se buscará ampliar aún más el apoyo económico dirigido a los jóvenes. “El próximo año será de grandes proyectos, pues además de las súper becas, lanzaremos un fondo especial para ofrecer créditos a jóvenes emprendedores, con el objetivo de impulsar el inicio de nuevos negocios”, comentó el titular del ICOJUVE.
Además de los apoyos económicos, el Instituto ha llevado a cabo diversas iniciativas enfocadas en la salud y el bienestar de los jóvenes. En este sentido, durante el segundo semestre de 2024 se realizaron las jornadas “Mente Chida, Juventud Sana” en las Regiones Sureste y Laguna de Coahuila, en las que se abordaron temas clave como la salud mental, prevención de adicciones, educación sexual y reproductiva, y vida saludable. Estas actividades benefician a un total de 14,000 jóvenes, quienes participaron activamente en los talleres y conferencias ofrecidas por ICOJUVE.
Terashima también señaló que, durante el 2024, se trabajó en otros aspectos fundamentales para el desarrollo juvenil, tales como el emprendimiento, el deporte y la cultura. “Este año fue muy positivo, hemos cubierto una gran cantidad de temas importantes para los jóvenes, y en 2025 continuaremos con este esfuerzo para brindarles más herramientas para su crecimiento”, concluyó.