La cantante fue considerada por ‘El Güero’ Castro para protagonizar ‘Las hijas de la señora García’, pero prefirió respetar un acuerdo con su marido
Yuri ha revelado recientemente que rechazó una oferta para protagonizar una telenovela debido a un acuerdo personal con su esposo, Rodrigo Espinoza.
En una entrevista con María Julia Lafuente, la reconocida cantante y actriz mexicana, explicó que el productor de Televisa, José Alberto Castro, le propuso el papel principal en Las hijas de la señora García.
“Me propuso el ‘Güero’ Castro, la novela que está haciendo ahorita María Sorté, yo iba a ser la protagonista, me llamó para hacer casting pero estaba yo con la gira de Cristian Castro y no pude… yo me besuqueé con Guillermo García Cantu, él era mi novio, anduvimos en Volver a empezar y dije qué tal si yo hago el papel de María Sorté y luego me ando divorciando”.
Sin embargo, la cantante de Detrás de mi ventana declinó la oferta por una promesa que hizo con su esposo y por la posibilidad de reencontrarse con su excompañero de reparto, Guillermo García Cantú, quien fue su novio hace más de 20 años.
La carrera de Yuri, aunque centrada principalmente en la música, también ha incluido incursiones en la actuación. En los años 90, protagonizó la telenovela Volver a empezar junto a Chayanne y García Cantú, interpretando a una estrella de la música pop llamada Renata Jiménez.
A pesar de su éxito en la actuación, Yuri ha decidido no volver a protagonizar telenovelas debido a un acuerdo con su esposo, quien prefiere que ella no participe en escenas románticas.
Durante la entrevista, Yuri mencionó que su esposo le pidió que no aceptara papeles que involucraran escenas de besos, argumentando que, aunque son parte de la actuación, pueden afectar su relación.
“Cuando yo me besé con Chayanne sentí que la Virgen me hablaba, claro que en ese entonces estaba soltera”, comentó Yuri, refiriéndose a su experiencia pasada en la actuación.
“El marido me dijo, ‘vamos a pactar’, desde que nos casamos, ‘ok, yo te apoyo, te acompaño’, pero las telenovelas y eso de estarse agasajando y medio encuerada, no (…) eso de que ‘es pura actuación’, la manga del muerto señora, se siente”, refirió.
A pesar de su decisión de no protagonizar telenovelas, Yuri continuará participando en realities y programas musicales, donde su esposo la acompaña y apoya.
La cantante sigue siendo una figura destacada en la industria del entretenimiento, manteniendo su enfoque en la música y en proyectos que no comprometan su acuerdo personal.
Yuri también expresó su admiración por María Sorté, quien finalmente asumió el papel en Las hijas de la señora García. “Era para ella, tremenda actoraza”, afirmó, reconociendo el talento de Sorté y su adecuación para el papel.
POR: INFOBAE