¡Paisano! ¿Volverás a México para las fechas decembrinas? Debes saber que hay objetos y alimentos con los que no podrás ingresar al territorio azteca, así que te compartimos todo lo que necesitas saber para evitar inconvenientes.
A pesar de que el gobierno de los Estados Unidos permite la posesión de armas de fuego, traerlas a México está estrictamente prohibido. De hecho, necesitas tener permiso de la Dirección General de Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
Toma en cuenta que si portas armas que no son de uso militar te podrían condenar a 10 años de cárcel, de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria. Por otra parte, si son armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas podrías enfrentar de cinco a 30 años de presión.
Por otra parte, si deseas llevar algo de comer para el camino pero no tiene sello sanitario, las autoridades harán que lo tires, así que debes tener cuidado con las cosas que compres en terminales de aeropuerto o si es comida casera, ya que sin el sello los oficiales mexicanos no te dejarán cruzar.
Además, si quieres llevar queso fresco para tus seres queridos, las aduanas también lo podrán confiscar y hacer que lo tires. Pese a que México sí permite productos lácteos, tienen que tener un empaque íntegro, bien etiquetados, pero el queso fresco no se permite de ninguna manera.
Asimismo, deberás considerar que la carne cruda y fresca también está prohibida, así que no podrás entrar a México con ella, en cualquiera de sus presentaciones. Lo mismo ocurre con las semillas, ya que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria no te dejará ingresar.
Las autoridades mexicanas indican que es posible ingresar con café, aunque cumpliendo ciertos requisitos sanitarios con empaques íntegros y etiquetas. Mientras que, para los crustáceos, no se permite el ingreso de camarones, cangrejos ni langostas.
Cualquier alimento para mascotas que contengan “carne de bovino, ovino y caprino” no podrán ingresar al país.
Los trofeos de caza tampoco están permitidos, así como los peces vivos o las tortugas.
Con información de Debate.