
Trabajadores del Sindicato Sección 15 de la CTM del Centro de Mantenimiento de la empresa Interjet en Toluca, estallaron la huelga y acusaron adeudo de cuatro meses de salario, seis de vales, las prestaciones de ley y la falta de pago al Infonavit y Fonacot a pesar de los descuentos, para sobrevivir aseguraron que hicieron boteo, cooperaciones, venta de bienes y ayuda mutua.
Aseguraron que alargaron lo más que pudieron la colocación de las banderas rojinegras pero se cansaron de las promesas de los inversionistas y la falta de pago a Infonavit y Fonacot a pesar de que les descontaban. ADVERTISING
La situación se agravó después de que a muchos les comenzaron a cobrar intereses moratorios por falta de pago, además de que como siguen con empleo no pueden acceder a préstamos o retiro de Afore.
Aseveraron que tienen la esperanza de que la situación se resuelva y puedan volver a sus trabajos, mientras harán guardia las 24 horas para resguardar las instalaciones y los bienes que pidieron puedan ser adjudicados al sindicato en caso de que se declaren en quiebra para poder venderlos y recuperar algo de lo que se les adeuda.