La aerolínea no ha emitido un comunicado de prensa explicando el problema y se limitó a informar en redes sociales que su equipo está trabajando para solucionarlo
La Administración Federal de Aviación ha ordenado que todos los vuelos de American Airlines en Estados Unidos queden en tierra después de que la aerolínea informara sobre un problema técnico que afecta a todo su sistema, con millones de personas viajando por las vacaciones.
En respuestas en redes sociales a viajeros frustrados, la aerolínea dijo: “Nuestro equipo está trabajando actualmente para solucionar esto. Agradecemos su paciencia continua”.
La compañía no ha emitido un comunicado de prensa explicando el problema y un correo electrónico no fue respondido de inmediato.
Una publicación en el sitio web de la Administración Federal de Aviación reconoció la solicitud de la aerolínea de un “paro total a nivel nacional” para todos los aviones de American Airlines y sus aerolíneas subsidiarias.
Las suspensiones no podrían llegar en un peor momento para los millones de viajeros que se espera vuelen durante los próximos 10 días, que contempla la víspera de Navidad y las fiestas de fin de año.
La Administración de Seguridad en el Transporte espera revisar a 40 millones de pasajeros durante las vacaciones y hasta el 2 de enero.
El incidente ocurre meses después de que las aerolíneas se vieran afectadas por un apagón tecnológico global relacionado con la plataforma en la nube Azure de Microsoft y un problema de software en la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
Hace dos años, Southwest Airlines sufrió un fallo en sus sistemas durante las vacaciones que provocó la cancelación de 16.900 vuelos y dejó varados a 2 millones de pasajeros. Al final se le impuso una multa de 140 millones de dólares, la mayor sanción civil jamás impuesta por una interrupción de los viajes.
POR: LATINUS