El expresidente de EU fue ingresado al hospital universitario MedStar en Georgetown y lo único que se había comunicado es que tenía fiebre.
Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, fue dado de alta de un hospital de Washington este martes 24 de diciembre.
“Él y su familia están profundamente agradecidos por la atención excepcional brindada por el equipo del Hospital Universitario MedStar de Georgetown y están conmovidos por los amables mensajes y buenos deseos que recibió”, comentó el portavoz Angel Ureña en una publicación en X (antes Twitter).
“Envía sus más cálidos deseos de unas felices y saludables fiestas a todos”.
¿Por qué Bill Clinton fue hospitalizado?
Según uno de sus asistentes,Bill Clinton fue tratado por un cuadro de gripe.
El expresidente, de 78 años, fue ingresado en el hospital el lunes por la tarde para realizarle pruebas y observación después de que desarrolló fiebre. Ureña había dicho el lunes que Clinton estaba “de buen humor”.
A principios de este año, Clinton participó activamente en la campaña electoral en nombre del presidente Joe Biden y luego de la vicepresidenta Kamala Harris, quien eventualmente perdió ante Donald Trump.
Clinton habló en la Convención Nacional Demócrata de este año en Chicago y visitó estados clave para apoyar a Harris.
¿Qué problemas de salud tiene Bill Clinton?
El expresidente demócrata ha experimentado varios incidentes de salud graves desde que dejó la Presidencia en enero de 2001, incluida una cirugía de bypass cuádruple en 2004.
Bill Clinton estuvo hospitalizado durante seis días en 2021 después de una infección. Dio positivo por COVID-19 en 2022 con síntomas que describió en ese momento como “leves”.
Clinton cumplió dos mandatos como presidente desde enero de 1993 hasta enero de 2001.
El esposo de Hillary Clinton recientemente publicó su libro más reciente, “Citizen”, una memoria sobre su vida después de la Casa Blanca y el papel de la filantropía en ella.
Clinton es uno de los cuatro expresidentes de Estados Unidos que siguen vivos, junto a Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981). Ese último es, a sus 100 años, el expresidente más longevo de la historia de Estados Unidos
POR: EL FINANCIERO