Por Esequiel Aguilera
Desempleados con interés en ser contratados en empresas que operan en Frontera, tienen que dirigirse directamente con la dirigencia sindical, no aceptar propuestas de terceros ni tampoco caer en el error de entregar dinero, aclaró el dirigente de la Federación Frontera de la CTM.
Mario Dante Galindo Montemayor, dijo que hay casos que personas mal intencionadas piden dinero a cambio de ofrecer trabajo en Teksid u otras industrias, sin embargo reiteró que la CTM no tiene intermediarios, los interesados deben entregar su documentación en el edificio de la federación de la zona centro de Frontera.
“Aquí les entregamos una carta para que entreguen en la empresa donde quieren trabajar, no hay intermediarios como se hace ver por medio de las redes sociales, en donde piden determinada cantidad de dinero para asegurar un espacio es un fraude porque en la CTM no se les pide dinero” destacó.
Señaló que si hay ocasiones que desempleados se presentan a las oficinas de la federación y piden información sobre contratación en determinada empresa y aseguran que fueron contactados por medio de redes sociales, que incluso entregaron dinero, pero se les aclara que no hay ese procedimiento.
Galindo Montemayor, apuntó que personas aprovechan las redes sociales para ofrecer trabajo, saben que cientos de muchachos se encuentran en busca de empleo y los utilizan para sacar dinero fácil, por ello insistió en su llamado de no caer en el error de entregar dinero ni tampoco documentación.
“Si firman un papel, entonces se puede mal utilizar la firma, es un aspecto en donde los desempleados deben poner atención y no caer en el error, a eso se le llama fraude y además de perder su dinero, tampoco encuentran trabajo por la falta de contratación en las empresas” enfatizó.