Por Milenio
La Prensa
Tras ser señalados como colaboradores financieros del presunto grupo delictivos ‘Los Sapitos’, los creadores de contenido Carlos Lizarraga ‘El Horny’ y Óscar Antonio López Iribe ‘El Camaronero’ salieron a desmentir estas acusaciones.
En diversas zonas de Culiacán, Sinaloa, aparecieron volantes con imágenes y nombres de varias celebridades e influencers, entre ellos Markitos Toys, Peso Pluma, Fidel Castro, de Marca Registrada, acusándolos de ser prestanombres del grupo criminal ‘Los Sapitos’.
“¿Los conoces? ¡Denúncialos!”, dice el volante impreso en blanco y negro, acompañado de una advertencia para que la población evite consumir contenido relacionado con ellos en redes sociales, señalando que esto podría ser un apoyo indirecto a las actividades delictivas del grupo.
Entre los señalados se encuentran ‘El Horny’ y ‘El Camaronero’, quienes salieron a negar dichos lazos con cualquier grupo criminal; cada uno lo hizo a través de sus redes sociales.
‘El Horny’, influencer viral gracias a sus pódcast entrevistando a distintos influencers, pidió no ser difamado, asegurando que no había pruebas para sustentar los señalamientos que se le hacen.
«Gracias a Dios nunca hemos tenido la necesidad de estar enredados y mucho menos apoyar a una facción para una guerra. Nosotros estamos con Dios y eso Dios no lo perdona. No me difamen sin tener pruebas por qué yo y el pueblo sabe que jamás hemos tenido un problema», escribió en un mensaje compartido en su cuenta de Instagram.
Posterior a este mensaje, ‘El Horny publicó uno más en el que asegura que siempre «ha hecho las cosas bien»:
«Bendiciones para los que me desean el mal. Yo sé qué hay de todo para todos, pero yo no los juzgo. Siempre me he dedicado hacer las cosas bien sin dañar a nadie», agregó.
Por su parte, Óscar Antonio López Iribe ‘El Camaronero’ decidió aclarar la situación a través de un video compartido en su cuenta de Instagram.
El creador de contenido sonorense aseguró no tener problemas con nadie y recordó el lamentable fallecimiento de su hermano, quien era adicto a la cocaína, como él lo fue anteriormente.
«Yo no tengo nexos con nadie, gracias a Dios andamos en el YouTube, Facebook, TikTok, y acabamos de terminar la película ‘Corazón de Campeón’… quisiera de todo corazón que la paz llegue Sinaloa», dijo en su video.