La Prensa
El Financiero
Dos sicarios de ‘Los Chapitos’ fueron detenidos el miércoles 15 de enero en Culiacán. Ambos están relacionados con Humberto Figueroa Benitez, alias ‘La Perris’ o ‘El 27′, jefe de seguridad de la célula criminal.
Los detenidos fueron identificados como Raúl Alonso Flores Uraga, de 38 años y Héctor Abel Ríos de 24 años, quienes son señalados como hombres de la célula de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, quien encabeza una lucha criminal contra Ismael Zambada, ‘El Mayito Flaco’, hijo de ‘El Mayo’, desde el pasado mes de septiembre.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades de seguridad, se realizó un operativo de las fuerzas armadas en el suburbio residencial Fraccionamiento Interlomas en la calle de Las Aves, en la capital sinaloense, un domicilio que había sido señalado como refugio del brazo armado de Los Chapitos.
El grupo es señalado como generador de violencia con actividades ilícitas que incluyen secuestros, homicidios, así como producción y tráfico de drogas como cocaína, metanfetaminas, mariguana y fentanilo destinados a Estados Unidos.