La Prensa
Mileno
La Fiscalía General de la República (FGR) capturó al ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, tras casi cinco años de permanecer prófugo de la justicia, revelaron funcionarios del gobierno federal.
Billy Álvarez era buscado a nivel federal por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y en el fuero común por fraude.
¿Dónde lo detuvieron?
En mayo de 2022, el ex directivo reapareció a través de un video difundido en redes sociales, en el que dijo que lamentaba la situación en la que se ha visto envuelta la cooperativa. Aseguró que no había podido estar cerca de los compañeros de su organización y mucho menos generar un cambio de impresiones y sobre todo que conozcan su versión de los hechos.
La orden de captura fue librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Los funcionarios indicaron que la captura se realizó en el sur de la Ciudad de México.
En el Registro Nacional de Detenciones se menciona que la detención se hizo hoy a las 13:05 horas, a quien describen como una persona de una altura de 1.70, complexión delgada, tez blanca, cabello cano escaso, quien vestía pantalón color azul, tenis color negro, sudadera, color negro
.