El vestido que Ivanka Trump usó en el baile presidencial rindió homenaje a Audrey Hepburn
El baile presidencial del segundo mandato de Donald Trump se convirtió en una pasarela de increíbles diseños, donde pudimos ver siluetas de Hervé Pierre, Reem Acra y Givenchy. Sin embargo, el atuendo que se robó las miradas fue el que portó la hija del presidente, Ivanka Trump.
¿Cuál era el vestido que usó Ivanka Trump en el baile presidencial?
Ivanka Trump se presentó en el baile presidencial de Donald Trump con una pieza muy icónica: un vestido blanco con escote palabra de honor, cuerpo encorsetado y falda de gran volumen con un corte asimétrico, adornado con bordados florales en color negro.
Esta silueta causó asombro entre los asistentes y espectadores debido a su gran parecido con la célebre pieza que Audrey Hepburn lució en la película (1954). Un diseño que fue creado por Hubert de Givenchy para la actriz en ese mismo año.
A diferencia de Audrey Hepburn, Ivanka Trump complementó su atuendo con un collar de flores y diamantes de Leviev, guantes de ópera negros en lugar de blancos y unos salones del mismo tono.
¿El vestido de Ivanka Trump era el de Audrey Hepburn?
Aunque el vestido que lució Ivanka Trump durante el baile presidencial de su padre era idéntico al de la actriz Audrey Hepburn, se confirmó que la pieza no era la original, sino una réplica exacta, que también creada por Givenchy.
De acuerdo con lo dicho por un portavoz de la Casa Blanca para Vogue, Ivanka se sintió “honrada” por lucir dicho diseño y expresó su agradecimiento a la familia Arnault y al taller de Givenchy por haber creado esa obra de arte exclusivamente para ella. Según Ivanka, Audrey Hepburn ha sido una gran inspiración en su vida.
¿Qué pasó con el vestido que Audrey Hepburn usó en Sabrina?
Lamentablemente, el icónico vestido que Audrey Hepburn usó en —cinta ganadora del Oscar en 1955 en la categoría de Mejor Vestuario— quedó olvidado en un baúl en los estudios de Paramount Pictures tras el rodaje de la película.
Décadas más tarde, el vestido fue encontrado y subastado en octubre de 2017, alcanzando un precio superior a los 200 mil dólares. En ese entonces, no se supo quién adquirió el diseño. Sin embargo, en febrero de 2024, el vestido fue sometido a una segunda subasta por parte de la casa Propstore, donde se vendió por segunda ocasión, aunque esta vez fue por una suma de 125 mil dólares.
POR: EXCELSIOR