Cuernavaca, Morelos
La Prensa
A tres días del inicio del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alrededor de 500 mexicanos ya fueron deportados entre los que se encuentran unos diez morelenses, confirmó el presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Castro Zavala.
«Empiezan a verse algunas medidas duras y muy estrictas. Ayer me informaron que son casi 500 migrantes mexicanos que fueron deportados o están en proceso. Habrá deportaciones de personas que tienen un récord delincuencial o que han cometido delitos graves», expuso en conferencia de prensa.
Castro Zavala explicó que en el grupo de diez morelenses se encuentran tres familias de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla que por voluntad retornaron al Estado.
De acuerdo con Castro Zavala, el censo de los últimos años arroja una cifra de 350 mil morelenses que radican en el extranjero.
Dijo que los paisanos están en la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Por eso, hizo un llamado al gobierno de Donald Trump para que los indocumentados tengan la oportunidad de regularizar su situación legal.
«¡Alto a las deportaciones!», suplicó y pidió al presidente de Estados Unidos, tocarse el corazón porque hay niños de por medio.