La familia Salas Hernández acompaña en su último tramo de camino al padre y abuelo de 76 años, a quien recuerdan por el profundo amor que le demostró siempre a su familia
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
«Mi padre era puro oro, un hombre trabajador y muy servicial. Lo vamos a recordar por siempre», expresó Yeny Salas Hernández, una de sus hijas, durante la velación de Don Miguel Salas, en una sala funeraria localizada en el sector Oriente.
Con profundo dolor en sus corazones, la familia Salas Hernández dio el último adiós a don Miguel, un adulto mayor de 76 años que fue localizado sin vida un mes después de haber desaparecido.
Don Miguel, conocido como «El Cuate Salas», dejó de trabajar a los 58 años debido a un accidente que marcó el final de su vida laboral, pese a ello, su hija lo describió como una persona amorosa, siempre dedicada a su familia.
«Era muy especial, siempre estaba ahí, lidiando con sus nietos y bisnietos, abrazando a mi mamá y haciéndole cariño, era un amor, bien querido por todo mundo en el barrio España», comentó Yeny, entre lágrimas.
El señor Miguel Salas tuvo cinco hijos: Olga, de 34 años; Juanita, de 42; Yeny, de 44; y Blanca, de 45, además, era abuelo de 15 nietos y bisnietos, quienes estuvieron presentes junto a familiares, amigos y vecinos para despedirlo.
«Hubo muchas muestras de aprecio y estamos bien agradecidos con todas las personas que colaboraron para difundir la noticia de su desaparición», agregó su hija.
Destacó que pérdida de su padre ha sido particularmente difícil para Leticia Hernández Meza, esposa de don Miguel, quien fue su compañero de vida y el padre sus hijos.
«Deja un gran vacío para mi madre, nunca se habían separado hasta ahora, pero sabemos que nos está mirando desde el cielo y que debemos seguir apoyándola como familia», expresó.
Comentó que, la familia encuentra algo de consuelo en poder darle sepultura y despedirse de él, luego de haber vivido días de angustia y desesperación cuando se encontraba ausente.
«Le pedíamos a Dios que, como fuera, nos lo regresara, ahora podemos llorarle y saber que está en paz, vamos a enterrarlo junto a su padre, Miguel Salas Delgado», finalizó Yeny, agradeciendo a quienes estuvieron con ellos durante la búsqueda y en la despedida del “Cuate Salas”.