El representante del Sindicato Democrático manifestó que no guarda resentimiento, pese a consignas lanzadas en su contra.
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El representante del Sindicato Democrático, Ismael Leija, afirmó que fue buena y respetable la concentración de ex trabajadores de AHMSA que con masiva marcha y mitin exigieron justicia a 26 meses del cierre de la factoría y el posterior incumplimiento en pago de salarios, prestaciones y finiquitos que dejó remesas de calamidades sociales.
Después de múltiples fallidos anuncios de recapitalización durante 2023 y hasta la mitad de 2024, los ex trabajadores organizaron la marcha lanzando consignas contra el Sindicato Democrático y sus representantes, al respecto, Leija aseguró que no guarda resentimientos.
Respecto a los ex trabajadores de la quebrada acerera que intervinieron en la manifestación, Leija expresó; “a ellos les asiste la razón, piden justicia, lo mismo que pedimos nosotros por todo lo que está pendiente donde se adeudan finiquitos, es mucho lo que se dejó de pagar”.
De su ausencia en la marcha que inició poco después de las 9: 00 de la mañana, Ismael Leija expresó; “no estuvimos presentes, no hicimos convocatoria porque lo analizamos con trabajadores de ambas plantas y vimos que no es el momento”.
Aseguró que es delicado el entorno que rodea a la quiebra de AHMSA, por lo que consideraron con otros trabajadores que no era necesaria su presencia, añadió que actualmente están en pláticas constantes con el síndico de la quiebra de la empresa Víctor Aguilera Gómez.
“Hay que entender que estamos metidos en un proceso judicial de quiebra que nadie hubiéramos querido hace poco más de 2 años, estamos en manos de la jueza del Concurso Mercantil, ojalá el Síndico Víctor Aguilera acelere el proceso de avalúo e inventario y acelerar lo más rápido posible”, dijo más adelante Leija.
“Se entiende la expresión de los ex trabajadores, se comprende la postura, y no es momento de confrontaciones”, manifestó Ismael Leija luego de la marcha donde participaron cientos de participantes la mañana del miércoles exigiendo el pago de su dinero.