UN SUV DE LUJO Y CERO EMISIONES
Ramos Arizpe se consolida como pilar de la movilidad eléctrica en México con la producción del nuevo lujoso vehículo
Por: Andrés Muñoz Salcedo
LA PRENSA
CIUDAD DE MÉXICO. – General Motors presentó su segundo vehículo del año en el mercado mexicano a través de la marca de lujo Cadillac. El modelo Optiq, es una nueva propuesta de movilidad para la categoría de autos eléctricos, el cual se fabrica en la planta de GM en Ramos Arizpe, Coahuila.
Esta nueva SUV se coloca por debajo de Cadillac Lyriq y se convierte en el vehículo cero emisiones de acceso de la marca americana.
Optiq utiliza la plataforma eléctrica Ultium de GM y se compone de un conjunto de baterías de 85 kWh que ofrece un rango de autonomía de hasta 480 kilómetros. Con una carga rápida de 30 minutos obtiene el 80% de energía.
El impulso de Optiq es a través de dos motores eléctricos que en sincronía desarrollan hasta 300 caballos de fuerza y 354 libras pie de torque. La tracción es a las cuatro ruedas.
Al exterior traza un diseño minimalista y futurista. Dibuja una silueta coupé de una longitud de 4.8 metros e incorpora una parrilla Black Crystal con detalles en «V», así como rines de aluminio de 21 pulgadas.
Por dentro, los espacios son amplios para cinco pasajeros con una elegante combinación de colores e implementación de materiales 100 por ciento reciclados, así como incrustaciones de chapa de madera de tulipán compuesta de papel de periódico reciclado.
En cuanto al equipamiento se colocó una amplia pantalla LED de 33 pulgadas con resolución 9K, que se combina por el cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Además, agrega equipo de sonido firmado por AKG Studio de 19 bocinas, Google Integrado y el sistema de OnStar.
En el apartado de seguridad añade 20 asistencias y alertas como de colisión frontal, detección de peatones, reconocimiento de señales, monitor de somnolencia, entre otros.
Al momento, Optiq es el segundo modelo eléctrico de la marca en nuestro país y se comercializa con un precio de $1,289,900 pesos. Próximamente, estarán aterrizando otros dos vehículos cero emisiones de Cadillac en México.