menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Levanta restricciones a restaurantes de RC

Levanta restricciones a restaurantes de RC

Múzquiz, Coah.- La reanudación de actividades en el 30% de su capacidad en restaurantes y cines, a partir del próximo 15 de enero, ha sido uno de los acuerdos establecidos en la trigésimo cuarta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, realizada de forma virtual la tarde de este miércoles.

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, tras participar en la reunión presidida por el jefe de la oficina del Gobernador y encargado del subcomité, Lauro Villarreal Navarro.

Dijo que, pese a las autorizaciones dadas, se han sometido algunas medidas que deben de respetarse, y revaluarse el próximo 30 de enero.

De forma específica dijo que en el caso de la reanudación de servicio no aplica para bares, cantinas ni antros.

En base a ello dijo que los acuerdos que se dieron en la reunión realizada de manera virtual, son los siguientes:

1.         El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, David Mussi Garza, integrará la lista de personal de salud que atiende en primera línea a pacientes COVID en los hospitales y clínicas privados de la Región Carbonífera, así como en el 14 Regimiento de Caballería en Múzquiz, con el propósito de ingresar a este personal al listado de quienes deberán recibir la vacuna contra el COVID-19.

2.         Se aprueba la reanudación, a partir del 15 de enero, al 30% de su capacidad y con un horario hasta las 23:59 horas., del servicio en comedor de los restaurantes.

Para su operación deberán sujetarse a lo estipulado en el protocolo específico para restaurantes, además de observar las siguientes disposiciones adicionales y modificaciones al protocolo:

a)        Permanencia máxima permitida por mesa de 2 horas.

b)        No habrá servicio en barra, exclusivamente en mesa.

c)         No se permitirá la música en vivo ni a través de bocinas en alto volumen, con el propósito de evitar que la gente tenga que gritar o alzar la voz.

d)        El consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, deberá ser en una proporción de 70% / 30% respectivamente.

3.         Previo a la reanudación del servicio de comedor, todos los restaurantes deberán solicitar a las autoridades municipales que expidan una constancia que determine el número de mesas y comensales a que corresponde el 30% de su capacidad.

Esa constancia deberá estar exhibida a la vista.

4.         Los restaurantes que reanuden su servicio de comedor deberán exhibir en los accesos y lugares visibles el protocolo siguiente:

5.         La reanudación de actividades de servicio de alimentos en comedor para restaurantes, será revalorada el próximo 30 de enero, en función de la situación de la pandemia –nuevos casos, capacidad hospitalaria y defunciones- que impere en esa fecha.

6.         La reanudación de servicio NO aplica para bares, cantinas ni antros.

7.         Las autoridades municipales deberán inspeccionar permanente y continuamente a los restaurantes que soliciten la reactivación del servicio, y procederán a la clausura y aplicación de la multa correspondiente, en aquellos casos que se violen las disposiciones contenidas en esta minuta.

8.         Se aprueba la reanudación, a partir del 15 de enero, al 30% de su capacidad de los cines. Para su operación deberán sujetarse a lo estipulado en el protocolo específico.

Más Noticias

Arranca Esra Cavazos gira de agradecimiento
Tras recibir su constancia de mayoría, la Diputada Electa regresa a las colonias de Monclova para enriquecer su agenda legislativa y de gestión social Por:...
Llega a Monclova Virgen de San Juan de los Lagos
ES RECIBIDA CON ORACIONES, CANTOS Y UNA OFRENDA FLORAL Cientos de fieles católicos abarrotan la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Asturias para...
Se suma Monclova al Pacto Coahuila 2026
El alcalde Carlos Villarreal participó en la firma de la estrategia que reúne a los sectores productivos para fortalecer la estabilidad laboral e impulsar la...

Relacionados

Venezuela no está sola: artistas y deportistas del mundo unen sus voces tras los devastadores terremotos
Tras los dos poderosos sismos que estremecieron y dejaron una...
Celebran en Múzquiz aficionados el triunfo de México en Cinépolis
La Alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y el Diputado Electo, Héctor...
Anuncia Gachupina cambios estratégicos en su gabinete
El Gobierno Municipal de Múzquiz renovó las titularidades de las...
Recuperan 2 cuerpos en Pasta de Conchos
SE ENCUENTRAN CASI COMPLETOS, AUTORIDADES ANALIZAN LOS HALLAZGOS En la...
Desata pánico fuego en Clínica 7 del IMSS
ANTE SINIESTRO FUERON EVACUADAS MÁS DE 100 PERSONAS Un cortocircuito...
Salva la vida por segundos; camioneta queda calcinada
APARATOSO ACCIDENTE SE REGISTRÓ EN LA CARRETERA 57 UNA JOVEN...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.