Múzquiz, Coah.- La reanudación de actividades en el 30% de su capacidad en restaurantes y cines, a partir del próximo 15 de enero, ha sido uno de los acuerdos establecidos en la trigésimo cuarta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, realizada de forma virtual la tarde de este miércoles.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, tras participar en la reunión presidida por el jefe de la oficina del Gobernador y encargado del subcomité, Lauro Villarreal Navarro.
Dijo que, pese a las autorizaciones dadas, se han sometido algunas medidas que deben de respetarse, y revaluarse el próximo 30 de enero.
De forma específica dijo que en el caso de la reanudación de servicio no aplica para bares, cantinas ni antros.
En base a ello dijo que los acuerdos que se dieron en la reunión realizada de manera virtual, son los siguientes:
1. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, David Mussi Garza, integrará la lista de personal de salud que atiende en primera línea a pacientes COVID en los hospitales y clínicas privados de la Región Carbonífera, así como en el 14 Regimiento de Caballería en Múzquiz, con el propósito de ingresar a este personal al listado de quienes deberán recibir la vacuna contra el COVID-19.
2. Se aprueba la reanudación, a partir del 15 de enero, al 30% de su capacidad y con un horario hasta las 23:59 horas., del servicio en comedor de los restaurantes.
Para su operación deberán sujetarse a lo estipulado en el protocolo específico para restaurantes, además de observar las siguientes disposiciones adicionales y modificaciones al protocolo:
a) Permanencia máxima permitida por mesa de 2 horas.
b) No habrá servicio en barra, exclusivamente en mesa.
c) No se permitirá la música en vivo ni a través de bocinas en alto volumen, con el propósito de evitar que la gente tenga que gritar o alzar la voz.
d) El consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, deberá ser en una proporción de 70% / 30% respectivamente.
3. Previo a la reanudación del servicio de comedor, todos los restaurantes deberán solicitar a las autoridades municipales que expidan una constancia que determine el número de mesas y comensales a que corresponde el 30% de su capacidad.
Esa constancia deberá estar exhibida a la vista.
4. Los restaurantes que reanuden su servicio de comedor deberán exhibir en los accesos y lugares visibles el protocolo siguiente:
5. La reanudación de actividades de servicio de alimentos en comedor para restaurantes, será revalorada el próximo 30 de enero, en función de la situación de la pandemia –nuevos casos, capacidad hospitalaria y defunciones- que impere en esa fecha.
6. La reanudación de servicio NO aplica para bares, cantinas ni antros.
7. Las autoridades municipales deberán inspeccionar permanente y continuamente a los restaurantes que soliciten la reactivación del servicio, y procederán a la clausura y aplicación de la multa correspondiente, en aquellos casos que se violen las disposiciones contenidas en esta minuta.
8. Se aprueba la reanudación, a partir del 15 de enero, al 30% de su capacidad de los cines. Para su operación deberán sujetarse a lo estipulado en el protocolo específico.