El niño quería ser policía, agentes lo visitaron durante su hospitalización; al fallecer montaron guardia de honor y encabezaron su traslado hacia su última morada
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Mateo Villanueva Portales, un niño de 7 años que soñaba con convertirse en policía, falleció el pasado viernes tras una presunta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de Saltillo. En su honor, sus familiares solicitaron a la Fiscalía del Estado que se le realizara una guardia de honor antes de ser sepultado.
El homenaje fue llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal, quienes hicieron la guardia de honor al pequeño féretro, cumpliendo de alguna forma el sueño de Mateo de formar parte de sus filas. Además, durante su estancia en el hospital, agentes de PAR y AIC lo visitaron y lograron hacer realidad su anhelo de sentirse parte de la corporación, brindándole momentos de felicidad en medio de su difícil situación.
Su vida fue truncada a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad que padecía y, según sus familiares, por una falta de atención oportuna en el hospital.
Mateo había sido diagnosticado con hidrocefalia y sometido a una cirugía para la colocación de una válvula. La intervención fue exitosa, pero tras estudios posteriores, los médicos detectaron un tumor cerebral, lo que llevó a una segunda operación hace una semana.
Aunque su recuperación avanzaba lentamente, su estado se complicó y sufrió dos paros cardíacos. De acuerdo con la familia, el médico que lo operó no fue informado de la situación crítica en la que se encontraba el menor. El cirujano aseguró que, de haber tenido conocimiento oportuno del estado de Mateo, podría haber intervenido de manera diferente para evitar el desenlace fatal.
Además del dolor por su pérdida, la familia enfrenta una deuda de 400 mil pesos en el hospital. Ante ello, han decidido acudir a la Fiscalía del Estado para presentar una denuncia formal por lo que consideran una negligencia médica.