Por afiliación a partido Somos Mx
Lideresas acuden a un restaurante de la localidad y reclaman pago al dirigente de la organización, Gustavo de la Rosa, quien se desentiende
Wendy Riojas
LA PRENSA
Lideresas de colonia fueron utilizadas por el representante de la organización Somos Mx,, que aspira a convertirse en partido político, quien les prometió 200 pesos por cada persona que llevaran a anotarse como simpatizantes de la nueva organización.
Indignadas y exigiendo el pago prometido, las representantes de las colonias acudieron a un restaurante de la localidad para exigirle a Gustavo de la Rosa, el pago prometido, pero éste les respondió que él no hizo al compromiso, lo que elevó los ánimos de las mujeres, quienes se mantuvieron en plantón en ese lugar.
Adriana de la Cruz, una de las quejosas, señaló que sólo ella llevó a 50 personas para que se afiliaran al naciente partido político, y que en su colonia, la José de las Fuentes, la estaban esperando las personas que se presentaron en la asamblea, para recibir los 200 pesos.
También expresó que tiene a un familiar en condición de salud delicada, y parte de los recursos los iba a destinar a los gastos de atención médica, a lo cual –señaló- De la Rosa le cuestionó que si ellos no podían cubrir ese gasto sin la remuneración que les prometió.
Las representes populares expresaron su enojo por la forma en que fueron utilizadas por el representante de Somos Mx, quien se desentendió de la promesa y durante la asamblea que se llevó a cabo en Monclova presumió que la afiliación fue un éxito, pues de 300 personas que son requisito para validar la organización, se registraron 367.
Las dirigentes manifestaron que no quitarán el dedo del renglón, hasta que la organización cumpla con el pago que les prometió por acarrear a los hoy nuevos integrantes de Somos Mx.