Señalan negligencia del personal del Hospital Materno Infantil, acusando que derivado de eso, el niño falleció
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Los padres de Mateo Villanueva, un niño de siete años que falleció el pasado fin de semana presuntamente por negligencia médica, viajarán este martes a la ciudad de Saltillo para interponer una denuncia formal contra los médicos que atendieron a su hijo en el Hospital Materno Infantil.
Mateo había sido diagnosticado con hidrocefalia hace poco más de un mes, por lo que fue sometido a una cirugía para la colocación de una válvula. Sin embargo, tras realizarle nuevos estudios, los médicos detectaron que también tenía un tumor, por lo que se determinó que debía ser operado nuevamente.
De acuerdo con los reportes médicos, la cirugía fue un éxito, pero poco después los signos vitales del menor comenzaron a disminuir, lo que provocó que sufriera dos infartos y fuera declarado con muerte cerebral.
Los padres denunciaron que el cirujano que realizó la operación afirmó no haber sido informado a tiempo sobre la baja en los signos vitales de Mateo. Según sus declaraciones, de haber tenido conocimiento de la situación, se habría podido actuar en consecuencia para intentar salvar la vida del menor.
Ante este escenario, los familiares solicitaron que Mateo fuera desconectado, pero los médicos no accedieron hasta el viernes, cuando finalmente se confirmó su fallecimiento.
Buscando justicia por la muerte de su hijo, este martes los padres acudirán a las autoridades en Saltillo para presentar la denuncia contra el hospital y los médicos involucrados en su atención.