Una mujer con cáncer en etapa 4 y en estado crítico no ha podido acceder a su tomografía debido a la avería del ascensor del Hospital del IMSS Monclova
Por Iván Villarreal
La Prensa
Una mujer con cáncer en etapa 4 se encuentra en estado grave en la Clínica 7 del IMSS en Monclova. Sin embargo, su situación se ha agravado aún más debido a que el elevador no funciona, impidiendo que reciba la tomografía que necesita para iniciar su tratamiento.
Viviana Hernández, hermana de la paciente, denunció la falta de atención al problema y solicitó la reparación urgente del ascensor para que su hermana pueda recibir la atención médica que requiere.
“En cuanto al trabajo del médico personal, no tenemos quejas, pero el elevador no funciona y por esa razón no han podido realizarle la tomografía a mi hermana, quien tiene cáncer en fase 4. Necesitan hacerle el estudio porque está presentando un tic, le tiembla la cabeza y las manos, y los médicos aseguran que no es un efecto de la quimioterapia. Por eso urge que la atiendan”, expresó Hernández.
Añadió que su familia ya acudió con el director y el subdirector de la clínica para solicitar una solución, pero la respuesta no ha sido satisfactoria, ya que el problema afecta a todos los pacientes internados en la Torre «B» del IMSS Monclova.
«Mi sobrina habló con el director en la mañana y le dijo que la bajaran por las escaleras, pero tampoco lo permitieron. Mi hermana ya está inconsciente. Además, el subdirector reconoció que hay muchas personas en la misma situación, no solo ella», relató Hernández.
Entre lágrimas y con voz entrecortada, la denunciante expresó su angustia ante la falta de acción.
«¿Y si se muere? Mi hermana ya no habla, mi sobrina sospecha que le dio una embolia. Todo está avanzando muy rápido y me dicen que hoy no van a arreglar el elevador. Entonces, ¿qué va a pasar con los pacientes? ¿Se los va a llevar la muerte? Mi sobrina me dijo que hablara con la prensa para que esto se mueva y lo arregle lo más rápido posible, y yo estoy desesperada porque estoy lejos, en Puebla», sentenció Viviana.
La denuncia, respaldada con un audio, fue publicada en la página oficial de La Prensa de Coahuila, donde rápidamente generó reacciones. Entre los comentarios, varios usuarios afirmaron que el elevador lleva días descompuesto y señalaron diversas deficiencias en la Clínica 7 del IMSS.
Hasta el momento, la administración del IMSS en Monclova no ha emitido ninguna declaración al respecto, lo que ha provocado incertidumbre entre los pacientes y sus familias.
Actualmente, el Instituto solo se comunica con la sociedad a través del departamento de Comunicación Institucional con sede en Saltillo, por lo que no hay un representante local que proporcione información sobre el estado del hospital, dejando a los afectados en el desamparo.