menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
COORDINACIÓN ENTRE ESTADO Y MUNICIPIOS FORTALECE LA COMPETITIVIDAD: MARS

COORDINACIÓN ENTRE ESTADO Y MUNICIPIOS FORTALECE LA COMPETITIVIDAD: MARS

  • Entrega Gobierno de Miguel Riquelme 97 mil metros cuadrados en obras de pavimentación para Torreón.
  • Estado y Municipio invierten de forma conjunta 55 millones de pesos con el Programa “Vamos a Michas” y benefician a 30 mil torreonenses.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Enero de 2021.- En acciones conjuntas entre Estado y Municipios, la Administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís realiza obras de infraestructura, carreteras y urbanas en todas las regiones de Coahuila, que benefician a sus habitantes y mejoran la competitividad de la entidad.

El Gobernador mencionó que ejemplo de lo anterior son los resultados del Programa de Pavimentación que entregó hoy su Gobierno en la Ciudad de Torreón, en donde en distintas obras se han conjuntado esfuerzos en calles y avenidas para entregar más de 97 mil metros cuadrados de pavimentación.

La inversión total es por el orden de los 55 millones de pesos.

En el evento, que se desarrolló en la Colonia Nuevo Torreón, el Mandatario estatal agradeció el esfuerzo compartido de esta acción conjunta entre Estado y Municipio.

Informó que simultáneamente se entregan obras en recarpeteo en Nueva California, La Merced II, Segunda Rinconada, Residencial del Norte, La Joya y en el Ejido Juan Eugenio. Así como Zaragoza Sur, Monterreal y el Ejido La Concha.

“El mensaje es seguir trabajando juntos en 2021 para las necesidades que tenga Torreón”, señaló Miguel Riquelme.

Expresó que este año se continúa con el Corredor Económico del Norte, lo que hará incrementar los indicadores en materia de exportación para el Estado.

“2021 es un año electoral, que no debe de mover a la entidad de su objetivo, que es generar infraestructura”, indicó, al tiempo de anunciar que este año iniciará el paso de Cuatro Caminos, en Torreón, lo que resolverá el conflicto que por años ha sido rebasado.

Riquelme Solís recordó que ante el recorte en el presupuesto, los recursos se han estado mezclando para poder seguir adelante realizando obras prioritarias que requiere la sociedad.

En materia de salud y dentro de la pandemia por el Covid-19, advirtió que la región amanece al 39 por ciento en la ocupación hospitalaria, cuando hace dos meses se estuvo entre el 80 y 100  por ciento, por lo que exhortó a la sociedad a no bajar la guardia ante el virus.

David Gerardo Fernández Hernández, Subsecretario de Conservación Vial y Caminos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), describió que en total se recarpetearon 59 mil 110 metros cuadrados y se pavimentaron 37 mil 810 metros cuadrados dentro del Programa “Vamos a Michas”.

Con todo ello se benefició a más de 30 mil habitantes, con una inversión de 55 millones de pesos.

Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, comentó que hoy se da cuenta del gran trabajo de pavimentación que se da entre Estado y Municipio, y todos pueden notar una ciudad con mejores vialidades y con menos baches.

“Es un trabajo inacabado porque constantemente se debe estar dando mantenimiento… quiero agradecer al Gobierno del Estado por sumarse a hacer un mejor Torreón”, señaló.

Como Administración, informó, van un millón 600 mil metros cuadrados los que han renovado en este rubro, e invertirán este año más de 180 millones de pesos en pavimentaciones, por lo que agradeció que el presupuesto estatal los respalde.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Javier González Silva, detalló que los industriales profesan que son los que generan empleo, pero reconoció que el Estado suma con las políticas necesarias para el engrandecimiento económico.

Este programa, el de pavimentación, es una acción que reconocen y que significa una mejor calidad de vida para los ciudadanos y sus colaboradores. Ayudan al mejoramiento de la imagen urbana y a generar derrama económica para esta comunidad.

Al unir esfuerzos entre ciudadanos, empresarios y Gobierno, es como se puede mejorar Torreón, por lo que señaló que pueden contar con la Cámara a la que representa y con los empresarios locales.

Acompañaron a Gobernador en este evento, Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; funcionarios estatales y municipales, así como vecinos del sector también se dieron cita al evento.

Más Noticias

Avioneta se estrella contra China Zun, edificio más alto de Pekín: ‘Hay decenas de ambulancias’
La aeronave se estrelló en el principal centro financiero de Pekín junto a otros inmuebles emblemáticos de China. Una avioneta se estrelló este viernes en...
Aprueban en Comisión incluir como principios rectores del Servicio Exterior Mexicano la igualdad, perspectiva de género, no discriminación, humanidad y pluriculturalidad
La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado Pedro Vázquez González (PT), aprobó dictamen que incluye los principios de igualdad, perspectiva de género, no...
Nitazenos, la nueva amenaza letal: ONU advierte sobre opioides sintéticos más potentes que el fentanilo
Durante la presentación del Informe Mundial sobre las Drogas 2026, expertos de la ONU revelaron que estos compuestos, creados originalmente como analgésicos en los años...

Relacionados

Ataque armado en Reynosa deja cuatro personas sin vida y una mujer herida
La única sobreviviente lesionada fue identificada como María de los...
Esta es la cantidad que ganarían los jugadores de la Selección Mexicana durante el Mundial 2026
Además del orgullo por representar a su país, los futbolistas...
Trump amenaza a la Unión Europea con arancel del 100% si establecen impuestos a los gigantes tecnológicos
Empresas multinacionales como Google, Apple, Meta o Amazon son parte...
Aprueba Comisión fortalecer capacidades de personas propietarias de terrenos forestales en casos de manejo de fuego
La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presidida por...
LLEVAMOS 18 CUARTELES NUEVOS PARA BLINDAR COAHUILA: MANOLO
Entregan cuartel militar en San Antonio de las Alazanas, Arteaga...
EU anuncia un acuerdo marco entre Israel y Líbano; aseguran que es un primer paso hacia la paz
Los funcionarios, encabezados por Marco Rubio, no compartieron los detalles...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.