- Por cuestiones de agenda, el alcalde “Chano” Díaz, tuvo que posponer la rifa del automóvil con el cual se reconoce a los contribuyentes del impuesto predial
Sabinas, Coahuila, 12 de mayo de 2025.- Por cuestiones de agenda, y ante el compromiso de seguir trayendo beneficios para la comunidad en general, el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, anunció que se ha pospuesto hasta el viernes 16 de mayo, el sorteo del automóvil de reciente modelo con el cual se reconocerá el esfuerzo de los contribuyentes del impuesto predial que cumplieron con sus obligaciones dentro del primer trimestre del año.
El anunció en primera instancia fue hecho a través de un live en sus redes sociales por el alcalde, quien se disculpó ante la comunidad en general. Dijo que las razones que lo han obligado a suspender el sorteo previsto para este martes 13 de mayo, obedece a una agenda que de última hora llegó tras la convocatoria para reunirse con funcionarios federales en la capital de Coahuila.
Uno de los encuentros afirmó, es con los representantes de la Conavi, a fin de seguir los trámites para llevar a cabo el proyecto de viviendas anunciando recientemente, que busca beneficiar a las familias que no cuentan con un crédito de vivienda en este municipio de Sabinas.
En relación al sorteo, del automóvil ALSVIN TM 2025, completamente equipado, se realizará el próximo viernes 16 de mayo a las 11:00 am en la sala de cabildo de la presidencia municipal.
Se contará con la presencia del notario público número 03, Lic. Rogelio Reséndiz Martínez, quien dará legalidad al sorteo.
Recordó que el sorteo se llevará a cabo con la integración a una tómbola de los 10 mil 664 boletos, con los nombres de los ciudadanos que pagaron a tiempo sus contribuciones durante el periodo comprendido del primero de enero al 31 de marzo.
La dinámica del sorteo será sencilla, pues el folio ganador se seleccionará después de extraer un número de boletos determinados por las autoridades municipales.
Por su parte el tesorero municipal, C.P. Rodolfo Esquivel Lozano, resaltó que, durante el primer trimestre del presente año, se logró un 17 por ciento de incremento en la recaudación de este impuesto, en comparación al mismo periodo del año pasado, lo que demuestra el alto nivel de confianza ciudadana con el gobierno de Chano Díaz.