menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 14 de mayo de 2025

>
>
>
>
>
Investiga Estados Unidos a la gobernadora de BC

Investiga Estados Unidos a la gobernadora de BC

La mandataria asegura ser inocente pero calla acerca de su esposo

Por Staff/Agencia Reforma

La Prensa

TIJUANA, BC.- La Gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila ya guardó silencio. Sin aclarar las razones de la cancelación de su visa por parte del Gobierno de Estados Unidos, ofreció ayer un breve mensaje para decir que ella no cometió ningún delito. Pero calló sobre su esposo, Carlos Torres Torres.

Conforme versiones locales, las razones de la cancelación de la visa de la gobernadora y de su esposo tendrían relación con una indagatoria de lavado de dinero por presuntos depósitos irregulares en cuentas de la pareja en bancos estadounidenses.

La morenista dio un mensaje de 10 minutos junto a los integrantes del Gabinete estatal y, a diferencia de su posicionamiento del sábado por la noche, ayer ya no defendió a su esposo, ni se refirió a él. Además aclaró: “Ya doy por cerrado este tema”.

Expertos en temas de delitos en EU, explicaron a REFORMA que el mensaje de la Gobernadora era un claro deslinde para desmarcarse de presuntos actos criminales.

La periodista Adela Navarro reveló en el semanario ZETA de Tijuana que hace dos semanas, el esposo de la gobernadora intentó cruzar a EU por la garita internacional de Tijuana y un oficial del Customs and Border Proteccion (CBP, por sus siglas en inglés) detectó una alerta del Departamento de Estado.

Carlos Torres fue notificado y llevado a los patios de inspección y ahí se le informó que su visa había sido revocada.

También ZETA reportó que la Gobernadora fue notificada por el Departamento de Estado pero por respeto a su cargo y para evitar que pasara “un momento incómodo” en caso de que intentara cruzar a EU.

Según los protocolos, las investigaciones de los departamentos de seguridad en EU indagan a las personas del círculo de acción de los principales investigados, en este caso, el esposo de la Gobernadora o su cuñado, Luis Torres.

ZETA reportó que fuentes norteamericanas informaron que el caso tiene varios meses en marcha, y se intensificó en las últimas semanas al suceder varios hechos relacionados con la inseguridad y la violencia en Baja California.

Más Noticias

Realiza IMSS exitoso simulacro en guardería
Un total de 111 niños, 34 trabajadores, 11 brigadistas y 5 observadores fueron evacuados de la estancia infantil Por Wendy Riojas LA PRENSA El día...
Inicia pavimentación de calles en la 23 de abril
Con una inversión de 1.3 millones de pesos y más de 500 beneficiarios, el alcalde Carlos Villarreal arrancó esta importante obra Fabiola Sánchez La Prensa...
Anuncia Carlos inversión de 80mdp en obra social
Paquete de acciones incluye pavimentación y recarpeteo de calles, rehabilitación integral de la Unidad Deportiva y mejoramiento de infraestructura educativa Fabiola Sánchez LA PRENSA Una...

Relacionados

Tiene Coahuila 9 mil becerros “atorados”
Reportan pérdidas por 270 mdp debido al bloque de Estados...
Azota primera ola de calor a Monclova
Este martes la temperatura alcanzó los 43 grados y se...
Temperaturas al límite; riesgo de golpe de calor
La Secretaría de Salud advierte sobre los golpes de calor...
Investigan falta de médicos en el HG
Pacientes y usuarios del Hospital General Amparo Pape de Benavides...
Tendrá que responder por múltiple accidente
En el choque resultaron dañados dos automóviles más y lesionadas...
Juzgarán juntos a padre e hijo
Ambos son acusados –entre otras cosas- de intento de homicidio;...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.