El programa federal está enfocado a familias, madres solteras o trabajadores eventuales, no derechohabientes al Infonavit
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – El alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, anunció que el plan de viviendas que edificará el Gobierno Federal en Sabinas, se llevará a cabo mediante la Comisión Nacional de Vivienda(CONAVI) a fin de que puedan acceder las familias que no coticen en el régimen del Seguro Social y no tengan acceso a los créditos del Infonavit.
En relación a los aspectos técnicos, precisó que se proyecta la construcción de hasta 800 viviendas de interés social en un espacio de 120 metros cuadrados de terreno en una superficie de 7 hectáreas que se localizan en la colonia San Antonio.
El programa de vivienda federal estará destinado a familias, madres solteras o trabajadores eventuales, no derechohabientes al Infonavit, cuyo financiamiento será a través de la financiera del Bienestar.
Destacó que los financiamientos que se otorgarán serán subsidiados a la población de bajos recursos económicos, con percepciones conjuntas de 15 mil pesos mensuales si son casados, pero con tasa de interés cero, es decir, los pagos serán directos a capital.
Agregó que la próxima semana se reunirá en las oficinas de la presidencia municipal con funcionarios federales de la SEDATU y la CONAVI, para definir los mecanismos que se utilizarán en el ambicioso proyecto.
Aseguró que tanto las compañías constructoras, la mano de obra y la adquisición de los insumos deberán de ser locales, para generar un importante impacto económico.
La donación del terreno municipal donde se construirá el módulo habitacional, fue aprobada de manera unánime por los regidores y síndicos en una reunión ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana.
Sabinas será el único municipio beneficiado en la Región Carbonífera con el programa de casas de interés social.