La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa. anuncia que el proyecto estará listo este mes; lo diseña Román Meyer, autor del de Pasta de Conchos
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA. – Tras la recuperación de los restos de los diez mineros atrapados en la mina El Pinabete, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que ya se trabaja en el proyecto del memorial que se espera construir en el sitio.
Velázquez Alzúa indicó que el Gobierno de México mantiene firme el compromiso con las familias, y que se espera contar con el diseño del memorial antes de que concluya el mes, para presentarlo a la presidenta y a las viudas.
Detalló que el arquitecto Román Meyer, responsable del diseño del memorial de Pasta de Conchos, también estará a cargo de este nuevo proyecto.
“Esperamos tener listo el proyecto este mismo mes. Las familias del Pinabete, así como la presidenta, deben aprobarlo para poder arrancar con la obra”, declaró.
Explicó que se está considerando utilizar el mismo tajo donde ocurrió el siniestro como parte del memorial, por lo que todas las obras en la zona están actualmente detenidas.
Agregó que otro de los compromisos con los familiares es que la extracción de carbón en la zona está completamente suspendida. Aún se analiza si el monumento será edificado en el tajo o en alguna calle principal de Sabinas.