![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/CARO21A-1.jpg)
Al declararse Coahuila en rojo por semáforo epidemiológico COVID-19, instituciones educativas privadas del municipio de Castaños suspendieron las clases semipresenciales, confirmaron autoridades locales.
El jardín de niños Estrellitas del Mañana y el instituto INMAGUSA que cuenta con kínder, primaria, secundaria y preparatoria estaban recibiendo grupos de 10 a 15 alumnos, sin embargo, al aumentar el riesgo de contagio por el incremento de casos de coronavirus y muertes, los maestros aplicaron las clases en línea.
Al respecto, María del Socorro Martínez Barrón, regidora de Educación, confirmó que solamente llaman a los padres de familia para hacer la entrega de calificaciones y personal de limpieza es el único que ingresa tanto a los colegios como a las escuelas públicas para desinfectar, recoger basura o retirar maleza.
La decisión de continuar con las clases a distancia la tomaron los directivos de los centros educativos al considerar la pandemia y evitar que haya más enfermos en Castaños.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Estado, esta ciudad tiene 15 casos activos de Covid-19, y del sábado al martes fallecieron 5 personas a causa de esta enfermedad.