El conductor habría perdido el control del vehículo por la falta visibilidad ocasionada por las fuertes lluvias.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que eran estudiantes los cinco jóvenes que fallecieron la noche de este martes al caer el vehículo en el canal de aguas negras Emisor Poniente en Cuautitlán Izcalli.
A través de un comunicado, se informó que los los estudiantes pertenecían a la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES campo 4)
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias, amistades y seres queridos de nuestros estudiantes. Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelo”, escribieron.
Señalaron que al tener conocimiento del suceso, los titulares de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica, establecieron contacto con los familiares de los estudiantes, brindándoles apoyo y acompañamiento jurídico.
“La FES Cuautitlán se mantendrá atenta al desarrollo de la información oficial y brindará el acompañamiento institucional y el apoyo necesario a las familias afectadas”, expresaron.
¿Cómo fallecieron los estudiantes?
De acuerdo con los reportes, el auto en el que iba los estudiantes circulaba sobre la avenida Emisor Poniente, a la altura del cruce con Cuautitlán-México, cuando perdió el control por la poca visibilidad que generó la intensa lluvia y cayó a una profundidad de más de 10 metros, volcándose dentro del canal.
Aunque elementos de Protección Civil y Bomberos, Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli y personal de la Guardia Nacional acudieron de inmediato al lugar, al realizar el rescate encontraron que los 5 pasajeros ya no tenían signos vitales.
POR: MILENIO