menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Invertirá Riquelme en mejoras a Ecoparque

Invertirá Riquelme en mejoras a Ecoparque

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme y el Alcalde Alfredo Paredes, durante el tour por el Ecoparque.

Por: Fabiola Sánchez

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un recorrido por el Ecoparque Monclova, el cual fue rehabilitado en su totalidad para brindar un nuevo espacio recreativo a las familias del norte del estado, ya que es el único zoológico de esta región.

Riquelme Solís reconoció el trabajo realizado por el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, ante la visión de invertir en este tipo de espacios que logran generar nuevas alternativas para fomentar el turismo ecológico, cuando la pandemia lo permita, para la reapertura de este sitio familiar. 

Acompañado de representantes de las diversas cámaras empresariales de esta zona de la entidad, se presentó el avance que registra al interior el Parque Ecológico, ubicado sobre la Avenida Río Sinaloa, del Fraccionamiento 288.

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dio a conocer un mapa que incluye el recorrido que los visitantes podrán realizar para practicar el senderismo, paseo acuático y en bicicleta para disfrutar las diversas áreas donde habitan más de 40 especies que se encuentran en este lugar.

Riquelme Solís hizo el compromiso para que este proyecto siga creciendo, al reiterar el apoyo de su Gobierno al alcalde Paredes López para lograr un sitio ecológico, nutrido de jóvenes y familias, que es el objetivo.

Felicitó a la Región Centro y Monclova porque al concluir esta obra y lograr la contención de la pandemia, con su apertura será un sitio de esparcimiento familiar, esperando que este mismo año puedan culminar este proyecto.

Paredes López, por su parte señaló que este espacio recreativo permitirá a Monclova ofrecer un sitio para el  turismo ecológico, y bajo estrictos cuidados sanitarios van a regular las entradas en grupos pequeños.

“Es el único Zoológico gratuito. Hay zoológico para rato, es un sueño que hoy se vuelve realidad”, señaló.

Coincidieron finalmente que este parque viene a ser una gran alternativa turística que podrán promocionar para que la actividad económica regrese a esta zona de la entidad con atractivos naturales.

Asistieron también el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, miembros de la Iniciativa Privada, deportistas de la Selección de Coahuila en Tiro con Arco y jóvenes del Penthatlón Militarizado.

GRATAMENTE IMPRESIONADO

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quedó gratamente impresionado con el tour que el Alcalde Alfredo Paredes López, le dio por el interior del “Ecoparque Monclova”, donde el ejecutivo estatal, se dio cuenta de la riqueza natural y cultural que existe en este lugar.

“Cuentas conmigo para poder terminar esto como hasta ahorita lo llevan, con toda la mano y me voy gratamente sorprendido”, dijo  el ejecutivo estatal al presidente municipal Alfredo Paredes, tras concluir el recorrido por las instalaciones del Ecoparque.

La primera parada fue en el lago, donde algunas personas disfrutaban de un paseo en lancha, para luego recorrer las jaulas de los felinos, donde observaron en todo su esplendor, tigres de Benlaga, tigres Blancos, Leones, osos y otros animales.

Posteriormente el alcalde y el gobernador, acompañados por otros invitados, subieron a los vehículos especiales para hacer un recorrido por las corraletas, donde se encuentran prácticamente en libertad, algunos animales que se acercan a los vehículos para que puedan ser fotografiados.

Paredes López, dijo que este proyecto no habría sido posible sin la colaboración del Gobierno del Estado y la iniciativa privada, y señaló que continúan trabajando en algunos detalles y que una vez que pase la pandemia, los habitantes de la Región centro y Desierto, podrán disfrutar del Ecoparque, único zoológico en todo el norte del país, cuyo ingreso es gratuito.

Más Noticias

Suman 166 rescates de enjambres en Monclova
Protección Civil Municipal coordina esfuerzos con apicultores de la región para reubicar a las abejas de forma segura y preservar el ecosistema Fabiola Sánchez LA...
Caen ladrones gracias a cámaras de seguridad
Grabaciones domésticas fueron clave para que la Policía Municipal de Monclova identificara, rastreara y capturara a presuntos delincuentes Fabiola Sánchez LA PRENSA Las grabaciones de...
Alerta PC Coahuila por radiación extrema
Puede dañar la piel en 5 minutos; emiten aviso preventivo en Coahuila ante persistente ola de calor; el índice UV llegó al nivel 11 en...

Relacionados

Reconoce Gral. Fernando Colchado el modelo de seguridad de Coahuila
Destacó la coordinación, el respaldo y la confianza del pueblo...
Dará World Street Brass Band concierto en el FUTFEST Saltillo
Fortalece la capital de Coahuila lazos con el Consulado de...
Fortalecen coordinación en materia de seguridad
El Alcalde de Saltillo, Javier Díaz, encabezó la reunión ordinaria...
“Cuando el álgebra sale a la cancha”; una Charla de Divulgación Científica
A través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y...
Impulsa Parras calidad turística con entrega de certificaciones
La autoridad municipal distinguió a 18 prestadores de servicios Por...
Impulsa Congreso del Estado inclusión y diversidad cultural
A través de pláticas y capacitaciones virtuales para los colaboradores...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.