menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 17 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Tensión en Ferrari: Hamilton y su ingeniero protagonizan incómodo intercambio en Mónaco

Tensión en Ferrari: Hamilton y su ingeniero protagonizan incómodo intercambio en Mónaco

Los resultados en Ferrari siguen sin llegar de forma constante para Lewis Hamilton y la comunicación por radio con su ingeniero en Mónaco dejaron patente la crisis interna.

El cuento de hadas entre Lewis Hamilton y Ferrari comienza a difuminarse y las comunicaciones de radio tras el Gran Premio de Mónaco entre el siete veces campeón del mundo y su ingeniero Riccardo Adami muestran la tensión existente entre ambas partes.

Hamilton logró la quinta posición en Mónaco, pero en la realidad su ritmo estaba fuera de cualquiera de los que estaba por delante de él, incluido su compañero de equipo Charles Leclerc quien se llevó el segundo puesto detrás de Lando Norris.

Cuando la carrera en Montecarlo llegó al final, Hamilton preguntó a Adami si sus rivales seguían con un minuto de ventaja. Ante esto, el siete veces campeón del mundo recibió una respuesta de que los de adelante estaban “peleando”, esto mientras Max Verstappen prolongaba su segunda parada obligatoria y Leclerc presionaba a Norris, ambos ya con dos detenciones.

La respuesta no dio satisfacción a Hamilton quien apretó el botón de la radio: “No me estás respondiendo. Pero en realidad no importa, solo pregunto: ¿estoy un minuto por detrás o…?”.

Cuando la carrera terminó, una nueva comunicación se dio a conocer con Hamilton preguntándole a Adami si “¿estás enojado?”, ante lo cual no recibió respuestas durante todo el tránsito de la vuelta de enfriamiento.

El siete veces campeón del mundo fue cuestionado al final de la carrera sobre la situación de su comunicación con su ingeniero, esto por la cadena británica Sky Sports. Hamilton dijo que había mensajes que no era “del todo claros” en la información.

“No entendía bien cuando decía ‘esta es nuestra carrera’. No sabía por qué estaba luchando. ¿Por el siguiente puesto? Al ver los datos, no estaba ni cerca de ninguno de los pilotos de delante. Gasté mucho los neumáticos en ese momento, pero estaba muy lejos de ellos de todas formas”.

Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari, indicó que estas tensiones son normales y trató de restarles importancia. La realidad es que estas comunicaciones son cada vez más comunes entre Hamilton y Adami, lo que exhibe las dificultades del inglés de su paso de Mercedes a Ferrari.

Por Excelsior

Más Noticias

Unen sus vidas en la prisión
El amor de 30 parejas quedó oficialmente sellado con el matrimonio en el Cereso No. 3 de Cadereyta. Un evento sin precedentes en el Estado se...
La previsión del tiempo para hoy en Monclova
Hoy en Monclova, nubes y claros esta mañana, con temperaturas alrededor de 27°C. Por la tarde, tendremos lluvia débil con cielo parcialmente nuboso y con temperaturas en torno...
Jueza deja fuera de pago a Ancira y Autrey
Síndico entrega otro listado de trabajadores reconocidos con crédito laboral pero le fue rechazado Alberto Rojas Carrizales LA PRENSA El síndico de AHMSA, Víctor Aguilera...

Relacionados

Diagnostican a Trump con insuficiencia venosa crónica tras hinchazón de piernas; "no es nada grave", dice la Casa Blanca
Al mandatario estadounidense se le hicieron estudios médicos El presidente...
Bimbo: así empezó la panificadora más grande del mundo
Bimbo nació en 1945 como una panificadora familiar en México...
Tomorrowland sigue adelante: organizadores trabajan a contrarreloj para recibir a los asistentes
El festival informó sobre dos posibles escenarios para su apertura...
Fallece el empresario Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo
Nacido en 1928 en la Ciudad de México, ingresó a...
Precio del dólar hoy 17 de julio de 2025
Así inicia el precio del dólar hoy 17 de julio...
Mark Zuckerberg enfrenta juicio de 8 mil mdd por violaciones de privacidad en Facebook
Inversionistas alegan que Meta no dio a conocer completamente los...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.