![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/O44-1.jpg)
Frontera, Coah. – Pierde la batalla contra el Covid-19 el padre Gerardo Montelongo, Párroco de la iglesia del Verbo Encarnado ubicada en la colonia Occidental.
La diócesis de Saltillo publicó el siguiente texto a través de su cuenta de Facebook:
«Hoy a las 9:00 am ha sido llamado a la casa del padre nuestro Párroco del Verbo Encarnado el padre Gerardo, nos unimos a la pena de su familia y toda la comunidad parroquial, confiamos en la misericordia de Dios»
Lo partida del Padre Gerardo se dio alrededor de las 9:00 horas del pasado jueves, después de permanecer alrededor de dos semanas hospitalizado en la capital del estado.
Fue durante el pasado 8 de enero cuando el sacerdote fue traslado a la capital del estado al resultar contagiado del coronavirus y presentar algunos síntomas.
El padre Gerardo Montelongo Morones, nació el día 26 de abril del año 1970 y se ordenó como sacerdote el 2 de julio del 2001, actualmente se desempeñó como parroco de la iglesia del Verbo Encarnado en la colonia Occidental de Frontera.
El padre Gerardo, fue muy querido por los feligreses no solo de ciudad Frontera, sino de la región centro, quienes mediante redes sociales se unieron en oración por el eterno descanso.
Una de sus frases que será recordada fue la de «Triunfó el bien» cuando en un evento en un escuela primaria, la persona encargada de recitar el juramento a la bandera, se confundió y recitó el Padre Nuestro, lo que ocasionó desconcierto en los asistentes mientras el padre Gerardo reía sin parar.
La misa de exequias quedará pendiente hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer la parroquia del Verbo Encarnado a través de su cuenta de Facebook.