Shelton necesitaba ganar un juego el jueves para vencer a Rinky Hijikata, pero se suspendió el partido por falta de luz; en la reanudación, el de EU ganó en menos de dos minutos.
El tenista estadounidense Ben Shelton acabó este viernes en Wimbledon el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego y setenta segundos para finiquitar su triunfo contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.
El duelo contra el australiano se detuvo alrededor de las 21:30 hora local del jueves por falta de luz, pese a que a Shelton sólo le hacía falta aguantar su servicio para sellar la victoria. Su reclamo e insistencia por terminar el juego no prosperaron.
Ben Shelton serving for the match today:
— Bastien Fachan (@BastienFachan) July 4, 2025
141 mph ace
Unreturned second serve
140 mph ace
118 mph ace
He was on court for exactly… 70 seconds! pic.twitter.com/Djk5T0zQTH
Shelton volvió este viernes a la pista y necesitó menos de dos minutos para sentenciar el partido. Clavó tres saques directos y ganó el juego en blanco para imponerse a Hijikata, que se reía de camino de la red por lo surrealista de la situación.
Super Shelton 💪
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2025
The No.10 seed wastes no time finishing his 2R match, beating Rinky Hijikata 6-2, 7-5, 6-4 🇺🇸#Wimbledon pic.twitter.com/OoQBGMVGOg
Shelton no estaba demasiado contento con la decisión de suspender el partido el jueves, porque eso le obligaba a volver a saltar a la pista este jueves y a trastocar ahora su preparación para el duelo de Octavos de Final de Wimbledon contra el húngaro Marton Fucsovics, que remontó al francés Gaël Monfils.
POR: LATINUS