Pocos equipos llevaron modificaciones técnicas relevantes al Gran Premio de la Gran Bretaña 2025 con Aston Martin aprovechando un importante paquete de actualizaciones.
Pocos equipos introdujeron mejoras durante el Gran Premio de la Gran Bretaña de la Fórmula 1 2025, con McLaren y Red Bull siendo los grandes protagonistas en el listado que dio a conocer la FIA antes del inicio de las prácticas viernes donde destacaban las modificaciones en el suelo.
En el caso del MCL39 de McLaren, según el documento emitido por la FIA, la escudería británica introdujo una geometría revisada del suelo así como mejoras en la parte trasera para ayudar al flujo de aire local, aumentar el rendimiento aerodinámico así como auxiliar en la refrigeración de los frenos.
Si bien los cambios no son mayores, sí parecen haber ayudado a Lando Norris a conseguir el mejor tiempo en la segunda práctica libre donde se posicionó por delante de los Ferrari, pero también de su compañero Oscar Piastri.
Red Bull dio un nuevo avance en el suelo rediseñando áreas mínimas de una pieza que ya había sido modificada en Austria. Ahora el principal cambió llegó con una nueva posición de las barreras del suelo para optimizar la distribución de la presión y mejorar la carga aerodinámica sin perjudicar la estabilidad del flujo.
Aston Martin también presentó un nuevo paquete de actualización enfocado en la carrocería con cambios en el perfil de la tapa del motor y el borde del suelo, en el caso de esta última pieza con el objetivo de reducir la carga local en la superficie inferior del AMR25. Los coches de Fernando Alonso y Lance Stroll portaron el paquete de modificaciones en la segunda sesión con el canadiense obteniendo un top 10.
Haas realizó modificaciones en su VF-25. Según el reporte de la FIA se ha rediseñado la entrada del pontón además de actualizaciones del suelo para mejorar la gestión del flujo de aire en la parte inferior del coche. A su vez, Racing Bull estrena una nueva ala delantera al igual que Sauber.
POR: EXCELSIOR