Gran nube de humo y tierra era visible a kilómetros
El incidente ocurrió mientras dos personas –que resultaron lesionadas- cargaban gasolina a una camioneta tipo pickup, momento en el que un deposito de combustible estalló
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
CANDELA, COAHUILA.- Dos personas resultaron lesionadas luego de que se registrara una fuerte explosión en el molino denominado “Triturados Sol y Luna”, ubicado en el kilómetro 82 de la carretera 24, en el municipio de Candela, Coahuila.
El incidente ocurrió mientras ambas personas cargaban gasolina a una camioneta tipo pickup, momento en el que un tanque de combustible estalló, provocando una gran nube de humo y tierra que se extendió por varios metros a la redonda.
El estruendo alertó de inmediato a elementos de Protección Civil de Candela, quienes al llegar al sitio solicitaron el apoyo de sus homólogos de Monclova, debido a la magnitud del siniestro, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Monclova, donde permanecen bajo observación médica. El estado de salud de los lesionados en este momento es estable y fuera de peligro.
Como medida preventiva, las autoridades municipales ordenaron la suspensión temporal de las operaciones del molino, mientras personal de Protección Civil realiza una inspección minuciosa para determinar las causas del estallido y no se descarta la intervención de instancias estatales o federales, según lo que arrojen los peritajes.
El área fue acordonada para evitar nuevos riesgos y permitir el trabajo seguro de los equipos de emergencia.