Gobernadora de BC, Marina del Pilar, informó que hay una investigación contra el ex Mandatario
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que hay una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre una empresa de Ensenada, por el tema del “huachicol” fiscal.
“Ahí sí hay una investigación real, una investigación cierta, por parte de la Fiscalía General de la República, hacia una empresa del ex Gobernador del PAN, (Ernesto) Ruffo Appel en Baja California, por huachicol”, apuntó la Mandataria a medios en Mexicali.
El pasado 7 de julio, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció la incautación de 15 millones 480 mil litros de hidrocarburos en Coahuila, en cuya operación están involucradas las empresas Ingemar y Belar Fuels.
Según documentos en el Registro Público de Comercio, con fecha del 18 de mayo del 2021, el Gobernador de Baja California entre 1989 y 1995, Ruffo Appel, es accionista de la empresa Ingemar, creada desde el 2018.
El mayor accionista es José Merino Valdés Cuervo, originario de España, seguido por el panista. También figuran las compañías Dragados y Puertos, así como Servicios Portuarios.
Según los documentos, Ruffo es el Secretario del Consejo de Administración.
Ruffo Appel recurrió a las redes sociales para indicar que la documentación de Ingemar está lista para ser revisada, y presumió que está avalada por Aduanas, el SAT y la Secretaría de Energía.