Estaba bajo el mecanismo de protección en Tamaulipas por haber sufrido un secuestro fue asesinado a balazos
Por Miguel Domínguez/Agencia Reforma
La Prensa
REYNOSA.- Un empresario que estaba bajo el mecanismo de protección por haber sufrido un secuestro fue ejecutado cuando cuando conducía su camioneta, que cayó a un canal de riego, informaron autoridades de Protección Civil y Bomberos que acudieron al rescate la noche del miércoles.
Como Gabriel Hernández fue identificado el hombre asesinado a balazos, quien desde el 2021 denunció el secuestro en su contra ocurrido en el vecino municipio de Río Bravo.
El hombre había tramitado un amparo judicial que obligó a la Fiscalía General de Justicia del Estado a brindarle la atención del Sistema de Protección de Víctimas de Secuestro.
Anoche el empresario conducía por la Avenida Tecnológico sin custodia ni vigilancia cuando fue alcanzado por un vehículo con sujetos armados que por la ventanilla del piloto le dispararon al menos cuatro veces, esto por la cantidad perforaciones de bala en el vidrio lateral.
La camioneta Nissan blanca quedó sin control y terminó en el fondo del Canal Rhode, con el empresario abatido.
En junio del 2024, Gabriel Hernández denunció ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador anomalías en la investigación, lo que aceleró su amparo judicial.
El Colectivo “10 de Marzo”, dedicado a la búsqueda de desaparecidos, ayudó al empresario a la gestoría y lo asesoró para conseguir ingresar al Mecanismo de Protección de Víctimas, pero algo falló y ahora la dirigencia del Colectivo está pidiendo el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para depurar el mecanismo y el aparato estatal que lo maneja.
“Lamentamos mucho el fallecimiento del señor Gabriel y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, nuestra presidenta Delia Quiroa hizo todo lo que estuvo en sus manos para ayudarlo”, expuso el Colectivo en sus redes sociales al emitir el pronunciamiento este día.
“A pesar de tener una suspensión en amparo para ser protegido en Reynosa, hoy lloramos su pérdida”, señaló.
“También nos preocupa mucho nuestra seguridad y la de los y las compañeras Del Colectivo 10 de Marzo A.C. principalmente de una pareja de madre y padre buscadores, que a pesar de que un juez de distrito ya ordenó que se les incorpore al Mecanismo de Protección Federal desde el 10 de julio pasado no se les ha extraído de Reynosa, Tamaulipas, para ponerlos en un lugar seguro”, denunció.
“Ayúdenos señora Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Gobernador Américo Villarreal no queremos más buscadores y defensores de DD.HH. asesinados por favor”, demandó.