La ausencia del coordinador ha llamado la atención desde que se dio a conocer que al ex secretario de Seguridad en Tabasco que nombró cuando fue gobernador le fue girada una orden de aprehensión
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, se dijo dispuesto a acudir ante cualquier autoridad que lo requiera, como parte de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tabasco, que actualmente busca por vínculos con el crimen organizado a Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de ese estado cuando López Hernández fue gobernador tabasqueño.
“Aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, dijo en un breve mensaje posteado en sus redes sociales.
Hasta el mediodía de este viernes, la oficina de López Hernández en el Senado lucía sin movimiento, y no había registro de su presencia en el recinto legislativo.
Desde el fin de semana que se confirmó la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, el coordinador morenista en el Senado ha tenido actividades privadas en su oficina, y ha evitado hacer declaraciones a los medios de comunicación. El legislador sólo ha tenido reuniones con el vicecoordinador morenista, Ignacio Mier Velazco.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a López Hernández dar su versión de los hechos, y advirtió que su gobierno no encubre a nadie. “Sería pertinente que el senador también diera su versión, es importante”, expresó la mandataria.
Sheinbaum Pardo afirmó que durante el gobierno de Adán Augusto López, en Tabasco se redujo la violencia que crecía en la entidad.
En su mensaje en redes sociales, el legislador colocó una gráfica con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para asegurar que “durante mi gobierno, enfrentamos grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva, como muestro en la gráfica adjunta”.
POR: LATINUS