Ambas mujeres viajaban en un autobús que fue impactado por un vehículo robado en San Antonio el pasado jueves; una de ellas era viuda de un minero de Pasta de Conchos
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- María del Rosario Sánchez, viuda de Pasta de Conchos, y Alicia Yaneth Cisneros González son las dos mujeres originarias de Nueva Rosita que fallecieron el pasado jueves en un accidente automovilístico registrado sobre la autopista IH-35, en San Antonio, Texas.
Una de ellas fue identificada como Alicia Yaneth Cisneros González, originaria de Nueva Rosita, quien viajaba en el autobús donde también perdieron la vida dos personas más de la Región Cinco Manantiales y la Carbonífera.
La noticia conmocionó a familiares y amigos de Alicia Yaneth, quien por años laboró en un centro comercial, donde hizo grandes amistades que hoy han expresado sus condolencias a la familia y lamentan profundamente el fallecimiento de esta joven mujer.
Alicia Yaneth era madre de tres hijos y contaba con 42 años de edad. Regresaba a la ciudad de Nueva Rosita cuando ocurrió el accidente. Se presume que falleció de manera instantánea debido al fuerte impacto que sufrió el autobús en el que viajaba.
Fue identificada por su hermana, Yuridia Cisneros, a quien había ido a visitar a la ciudad de Austin, Texas. La identificación fue posible gracias a unos tatuajes y un lunar en la mejilla.
Otra de las víctimas fue la señora María del Rosario Sánchez, una de las cuatro personas fallecidas en este accidente, presuntamente provocado por una persona que escapaba tras robar un vehículo.
El viernes por la mañana, familiares de la señora “Mariquina”, como se le conocía de cariño, acudieron a identificar el cuerpo. Esto fue posible gracias a que en una de las bolsas del pantalón que vestía la víctima se encontraba un boleto de pasaje con su nombre completo.
María del Rosario, quien contaba con 78 años de edad, formó parte del movimiento de lucha por la recuperación de los restos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos.
Ella viajaba en el autobús donde también falleció el empresario de Nava, Tito Guerra.
La viuda de Pasta de Conchos regresaba de visitar a sus familiares en Fort Worth y se dirigía a Eagle Pass, para posteriormente volver a su casa en la colonia Hidalgo de Nueva Rosita.