Las autoridades recomiendan no compartir planes en redes sociales, evitar conexiones de internet públicas y verificar reservaciones para prevenir fraudes y robos durante el periodo de descanso
David González
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Ante el inicio formal de las vacaciones más largas del año, la Policía Cibernética extendió algunas recomendaciones para no ser víctimas de robos, fraudes o extorsiones en este periodo de asueto, entre las principales está el no compartir planes de viaje en las redes sociales ya que con ello se informa a los delincuentes que la casa estará vacía.
“Antes de salir a algún destino se debe dejar la casa encargada a algún familiar o vecino y dejar luces exteriores prendidas”, aconseja.
Aunado a ello y estando en algún sitio vacacional, es importante evitar el uso de redes públicas de internet ya que no son seguras y evitar, ante todo, no usar este tipo de conexiones para realizar transacciones bancarias; cuando se utilicen cajeros automáticos, cubrir el teclado y mantenerse alerta de personas sospechosas alrededor.
“Manténgase atento de los estados de cuenta de sus cuentas bancarias y configure alertas para las transacciones realizadas”.
En las reservaciones que se realicen, de cualquier tipo, es elemental verificar la seriedad del establecimiento ya que en redes sociales abundan las estafas, entre las más comunes se encuentran ofertas increíbles que, en la mayoría de las ocasiones resultan ser falsas. (Con información de Infonor)