Andy Byron fue captado besándose con su jefa de recursos humanos en un concierto en Boston
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
EU.- Andy Byron presentó su renuncia como director ejecutivo de Astronomer, una empresa especializada en inteligencia artificial y soluciones DataOps, luego de protagonizar un escándalo viral al ser captado besándose con su jefa de recursos humanos durante un concierto de Coldplay en Boston.
A través de un comunicado, la empresa informó que la dimisión fue aceptada por la junta directiva. Además, se confirmó que el cofundador y director de producto, Pete DeJoy, asumirá como CEO interino mientras se lanza una búsqueda formal para ocupar el cargo de forma permanente.
“Andy Byron presentó su renuncia y la Junta Directiva la aceptó. La Junta comenzará la búsqueda de nuestro próximo Director Ejecutivo, mientras que el cofundador y Director de Producto, Pete DeJoy, continúa como Director Ejecutivo interino”, se lee en el texto difundido por Astronomer.
El incidente que desató la controversia ocurrió el miércoles por la noche, cuando Andy Byron y Kristin Cabot, directora de recursos humanos, fueron captados abrazándose de forma romántica mientras esquivaban torpemente la “kiss cam” del concierto de Coldplay.
Chris Martin, vocalista de la banda, reaccionó con sorpresa al momento y comentó desde el escenario: “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”.
Aunque el video se viralizó rápidamente, la empresa reaccionó con seriedad, subrayando que la conducta de sus líderes debe reflejar los valores de la compañía.
“Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió”, declaró Astronomer.
Pese a la atención mediática, la firma tecnológica recalcó que sus operaciones continúan sin alteraciones.
“Antes de esta semana, éramos conocidos como pioneros en el ámbito de DataOps Si bien la percepción de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y el trabajo que realizamos para nuestros clientes no lo han hecho”, concluyó el comunicado.